VALENTÍN ELIZALDE: A 16 AÑOS DEL ASESINATO DEL GALLO DE ORO LO RECUERDAN EN REDES SOCIALES

Un día como hoy, hace 16 años, el 25 de noviembre de 2006 el público mexicano se conmocionó al saber que Valentín Elizalde, quien recién habían ofrecido un concierto en Reynosa, Tamaulipas, fue asesinado por un grupo armado tras culminar el espectáculo.

Su caso fue comparado de inmediato con la muerte del cantante regional, Chalino Sánchez ‘El Rey del Corrido’, quien fue asesinado tras recibir una amenaza a mitad de su último concierto el 15 de mayo, en Culiacán, Sinaloa. Sin embargo, el cantante continuó con el show. Un día después, el 16 de mayo, Chalino fue interceptado por personas disfrazadas de autoridades y lo asesinaron.

El caso de Elizalde no fue distinto. Al salir de su presentación en un palenque de la Expo-Feria Reynosa en la madrugada, fue atacado en su camioneta con armas de fuego, donde él, su mánager y chofer que lo acompañaban perdieron la vida al instante. El mismo día de su muerte se viralizó un video donde supuestamente se mostraba la autopsia del cantante, el cual hasta el 2022 continúa consumiéndose entre los espectadores más morbosos.

Respecto a su asesinato, tras varias teorías, en 2020 varios medios confirmaron que su primo “Tano” presuntamente estuvo involucrado en la emboscada que dio fin a la existencia del artista. Sus restos descansan en el Panteón Municipal de Guasave, Sinaloa, y ha sido adornado entre flores, fotos y regalos por sus fans, quienes no lo olvidan.

¿Quién fue Valentín Elizalde?

“El Gallo de Oro” como fue conocido un cantante oriundo de Jitonhueca, Sonora, nacido el 1 de febrero de 1979. Era un cantante de regional mexicano que era bastante reconocido por sus éxitos “Vete ya”, “Soy Así”, Lobo Domesticado” y “A mis enemigos”. En el año 1998, Elizalde inició su carrera con presentaciones en fiestas; mientras su fama crecía, se decidió a grabar su primer disco titulado “Regresan Los Mafiosos” en 1999.

Posteriormente lanzó otros 11 álbumes antes de su fallecimiento, el último se tituló “Vencedor” y fue lanzado en 2006. No obstante, Valentín dejó material grabado que fue suficiente para lanzar otros 10 discos póstumos a su muerte, entre los que se incluye “Su último concierto – Sin censura” (2011). El 23 de noviembre de 2022, su página oficial en Facebook anunció que el 24 de noviembre del mismo año se estrenaría “El Vale Por Siempre”, que incluirá (de acuerdo con el post) duetos inimaginables.Su último álbum se estrenó en 2017, “Tributo a Valentín Elizalde Edición de Lujo”.