VACUNA DE REFUERZO MÉXICO: MAESTROS Y PERSONAL DE SALUD, LOS SIGUIENTES EN RECIBIR LA SIGUIENTE DOSIS CONTRA COVID-19

La dosis de refuerzo contra Covid-19 ya inició en México para los adultos mayores de 60 años en diferentes estados de la República. El presidente del país, Andrés Manuel López Obrador indicó en la mañanera de este miércoles que el siguiente grupo que recibirá la dosis de refuerzo serán los maestros y personal de salud.

Vacuna de refuerzo ¿Maestros y personal de salud siguen en el plan de vacunación?

Sí, el personal de salud fue de los primeros grupos de población que se vacunó en el 2021, mientras que los maestros recibieron la vacuna Cansino que fue de sólo una dosis, por lo que son los que siguen en el plan de vacunación.

¿Cuándo comenzará la vacunación de refuerzo para maestros y personal de salud?

López Obrador aseguró que al concluir la dosis de refuerzo para los adultos mayores de 60 años, se anunciarán las fechas y las sedes para que los maestros y personal de salud sean vacunados.

¿Llegará la vacuna contra el Covid-19 para niños en México?

La vacuna contra el coronavirus para los niños mexicanos aún no se ha confirmado, ya que el presidente informó que los especialistas médicos del país aún están determinando si la vacuna es recomendable para este grupo de edad.

¿Cómo hacer el registro en línea para el refuerzo de la vacuna Covid?

Para hacer el registro para la dosis de refuerzo, los adultos mayores deberán ingresar a la siguiente página: https://mivacuna.salud.gob.mx

Y deberán proporcionar los siguientes datos:

• CURP

• Fecha de última dosis

• Estado y municipio

• Teléfono

• Correo electrónico

¿Dónde descargar el certificado Covid?

El certificado que avale la aplicación de la dosis de refuerzo aún no ha sido confirmado por ninguna autoridad federal, por lo que es recomendable que las personas guarden la impresión del registro, ya que hasta el momento, no se otorgará un certificado adicional.