UNOS 400 ELEMENTOS BUSCAN A RESPONSABLES DE EMBOSCADA DONDE MURIERON 12 POLICÍAS COMUNITARIOS
Ante la falta de resultados en las investigaciones de la emboscada donde murieron 12 policías comunitarios y 7 resultaron heridos en la comunidad del Cortijo, Guerrero, 400 policías comunitarios llegaron a 3 comunidades de los alrededores para buscar a los responsables del ataque.
Señalaron que 8 días después de la emboscada no han recibido ninguna información de autoridades federales o estatales y por eso se están movilizando, informaron que los integrantes de la Guardia Nacional que fueron retenidos en Tlayolapa iban a detener a Benito Sánchez Millán, alias «El Oso», a quien ubican como responsable de la emboscada.
Los policías comunitarios de la UPOEG se reunieron a las 5 de la mañana del domingo en la comunidad del Cortijo y de ahí partieron para llegar a las 6 de la mañana a la comunidad de Lagunillas, que pertenece al municipio de Teconanapa y detuvieron a dos hombres y a una mujer, posteriormente se trasladaron a la comunidades de El Refugio y Colotepec, que pertenecen a Ayutla.
Terminando su recorrido en el pueblo de Colotepec, lugar donde la gente les dio de comer, queso fresco, tortillas, aguas frescas y refrescos. Contentos por saber que hay gente que los cuida de los grupos criminales.
De los detenidos señalaron que les llego información, la mujer realizaba labores de Halconeo y venta de droga, sobre los dos hombres confirmaron que participaron en la emboscada. Las tres personas detenidas fueron entregadas al Ministerio Público de Ayutla.
En los dos últimos pueblos hubo asamblea para elegir a un grupo que formara la policía comunitaria local que se integrara a la UPOEG.
Los comunitarios de la UPOEG informaron que Benito Sánchez Millán, El Oso, resultó herido en la emboscada y lo señalan como responsable de la violencia en las comunidades de Xaltianguis, municipio de Acapulco, Tierra Colorada y varias comunidades de los alrededores.