UNIVERSIADA SE CUBRE DE LUTO; MUERE DEPORTISTA TRAS COMBATE DE JUDO

La Universiada Nacional que acaba de dar inicio en esta frontera se cubrió de luto luego que un judoca , al parecer originario de Guadalajara, falleciera en un hospital local luego de concluir su pelea .

Los hechos se suscitaron este medio día en las instalaciones del gimnasio del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez, sede de dicho deporte, dónde al finalizar el combate de pesos pesados el joven judoca se desvaneció y perdió el conocimiento.

Testigos presenciales detallaron que los asistentes médicos y personal de staff trataron de reanimar al deportista pero fue en vano.

Mencionaron además que el servicio de ambulancia tardo media hora en arribar al sitio del percance y los paramédicos solo llegaron a declarar muerto al competidor.

El Heraldo de Juárez trato de entablar contacto telefónico con los organizadores de la Universiada a efecto de conocer su versión de los hechos pero no hubo respuesta.

Trascendieron en el lugar las iniciales del joven quien fue identificado como D G F quien tardo cerca de media hora en ser trasladado a un hospital local por una ambulancia particular que forma parte del staff que la Uacj contrato para auxiliar a las ambulancias del muncipio, Urge y las de Cruz Roja.