28 de febrero de 2024
DESTACADASSeguridad

UNIDAD DE GÉNERO DE GUARDIA CIVIL ESTATAL AUXILIA A DOS PERSONAS EXTRAVIADAS Y LAS REUNE CON SU FAMILIA

-En uno de los casos, una menor fue reunida con su familia en la capital potosina, mientras que en la región Huasteca, se auxilió a una persona de la tercera edad que se desorientó y no recordaba cómo llegar a su domicilio.

S.L.P.- Gracias a las labores humanitarias y de apoyo a la población, una menor y una mujer, fueron auxiliadas tanto en la capital como en el municipio de Ciudad Valles, ambas estaban extraviadas, agentes de la Unidad de Género de la Guardia Civil Estatal (GCE), les proporcionaron traslado para reunirlas con sus familiares, ambas regresaron a casa a salvo.

Uno de los hechos tuvo lugar en la colonia Los Salazares, oficiales estatales patrullaban en esta zona, cuando visualizaron a una menor que estaba sola en Periférico Norte, por lo anterior descendieron de la unidad para ubicar a algún familiar de la niña. Tras entrevistarse con la menor, indicó que había salido de la casa de su abuela para regresar a su domicilio y se había perdido; de inmediato dieron aviso al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4), sobre la presencia de la menor y para verificar si no existía un reporte de su extravío.

Gracias a que la infante recordaba su dirección, los uniformados lograron establecer contacto con su domicilio, ahí se entrevistaron con la progenitora, quien mencionó que su hija pasaría el fin de semana con su abuela, agradeció por el apoyo oportuno prestado a su menor y por trasladarla a salvo a su domicilio.

Por su parte, en el municipio de Ciudad Valles, elementos de la Unidad de Género se trasladaron a la colonia Lázaro Cárdenas, ahí se entrevistaron con una mujer, quien reportó al Sistema de Emergencias 911, que una adulta mayor estaba en su vivienda, le prestó apoyo al indicar que se había extraviado y se encontraba cansada.

Mediante una entrevista con la mujer, indicó que iba al domicilio de su hermana, sin embargo se desorientó y no lograba recordar el domicilio; de inmediato le brindaron el apoyo para trasladarla hacia su domicilio, ahí se entrevistaron con uno de sus familiares, quienes agradecieron por la ayuda ciudadana y policial, al regresar a la adulta mayor con bien a su vivienda.

En ambos casos, las autoridades estatales vigilaron en todo momento la salvaguarda de la integridad de la niña y adulta mayor, reuniéndolas con su familia, sin que se presentaran mayores incidentes.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, exhorta a la población a reforzar las medidas de seguridad con niñas, niños y personas adultas mayores, acompañarlas en todo momento a fin de evitar que salgan sin supervisión y puedan extraviarse, en caso de emergencia, brindarles un número telefónico para emergencias y colocar un contacto en el que se puedan comunicar de inmediato.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-