UNICEF ALERTA SOBRE EL “PROFUNDO TRAUMA” Y LA HAMBRUNA QUE SUFREN NIÑOS PALESTINOS
El subdirector de Unicef, Ted Chaiban, denunció en la ONU el “profundo trauma” de los niños gazatíes, a los que describió como “muertos de hambre, bombardeados y desplazados”, a su vuelta de un viaje a Israel, la Franja de Gaza y Cisjordania.
Tras una misión de cinco días a la región, el número dos de la agencia para la infancia de la ONU pintó un panorama “inhumano” y de “desesperación”, especialmente en Gaza, donde han muerto 18 mil niños desde el inicio de la guerra entre Israel y Hamás el 7 de octubre de 2023.
El directivo de Unicef reconoció que Israel ha “facilitado el acceso” de ayuda, tras sus pausas en las hostilidades, y dijo que la agencia tiene listos mil 500 camiones de provisiones en corredores en Egipto, Jordania, Ashdod (Israel) y Turquía, de los que han entrado casi un centenar y un tercio de ellos con fórmula alimentaria para bebés.
El diplomático reconoció que “toda modalidad debe ser utilizada” para llevar ayuda a la población palestina, pero reconoció que los lanzamientos aéreos “no pueden reemplazar” a los camiones.