UNAM SEGUIRÁ CON FORMATO HÍBRIDO PARA EL REGRESO A CLASES EN 2022

A través de un comunicado, la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó a su comunidad estudiantil que el regreso a clases presenciales se va a aplazar debido al aumento de contagios de COVID-19 en la Ciudad de México (CDMX).

Al estar bajo el calendario escolar anual de la institución, el próximo 6 de enero van a reanudar sus clases pero de manera virtual.

“Lo anterior aplica a todos los grupos escolares de los primeros dos años de la Licenciatura de Médico Cirujano. Se informará oportunamente sobre las prácticas del DICIM programadas en la Facultad de Medicina para el tercero y cuarto año quienes continuaran con todas las actividades académicas en los campos clínicos asignados.”

Asimismo, la facultad aseguró que el Internado Médico de pregrado y el Servicio Social se desarrollarán con base en las indicaciones que establece cada institución de salud.

De este aplazamiento están exentas las siguientes licenciaturas:

• Investigación Biomédica Básica

• Fisioterapia

• Ciencia Forense

• Neurociencias

• Nutrición Humana.

Esto debido a que si bien se imparten en la Facultad de Medicina, éstas se apegan al calendario semestral en el cual se establece que el inicio de las clases presenciales no es sino hasta el 31 de enero.

Las autoridades esperarán a la evolución y a las condiciones epidemiológicas para tomar una decisión respecto a una posible modificación en las modalidades.