UNA SUBASTA LLENA DE MÚSICA E HISTORIA. LENNON, JACKSON, OASIS Y MÁS
Desde las gafas de montura redonda de John Lennon hasta las guitarras de Noel Gallagher, la historia de la música pasará bajo el martillo esta semana en Londres.
Propstore, una casa de subastas especializada en recuerdos de entretenimiento, ofrece más de 550 lotes en una subasta musical de dos días que se llevará a cabo en la capital británica mañana y el viernes.
Se espera que la venta recaude más de tres millones de libras, un poco más de cuatro millones de dólares.
UNA GUITARRA DE NOEL GALLAGHER QUE SU HERMANO LIAM DESTROZÓ
Entre los artículos se encuentran más de 150 objetos de Oasis, encabezados por la guitarra Gibson ES-355 roja de 1960 de Noel Gallagher, la cual, según él, su hermano Liam destrozó durante una discusión la noche en que la banda se separó en 2009.
El instrumento, que desde entonces ha sido reparado, tiene un precio estimado entre 250 a 500 mil libras esterlinas.

Fue dañado en un festival en París justo antes de que los originarios de Manchester subieran al escenario, en una de las muy publicitadas disputas de los hermanos. Horas después, Noel abandonó la banda. Más de 16 años después, los hermanos dejaron atrás esa actitud en julio, cuando iniciaron una gira de reunión.
Otros objetos de interés incluyen la guitarra acústica Takamine FP460SC de Noel Gallagher, utilizada para grabar Wonderwall, y sus letras manuscritas de cada canción de los siete álbumes de estudio de la banda.
Es la mayor colección de recuerdos musicales de Oasis que jamás haya llegado al mercado en todo el mundo. Y eso supera el millón de libras”, dijo Mark Hochman, especialista en música de Propstore, añadiendo que esperaba una demanda “enorme” de artículos de Oasis en la venta.
Oasis literalmente se ha apoderado; la base de fans es enorme… Creo que (los recuerdos de) Oasis van a tener un gran desempeño”. Otros artículos destacados de la venta incluyen las gafas tintadas con prescripción de Lennon, usadas en 1973-74 durante su periodo de 18 meses de “fin de semana perdido”, cuando tuvo una relación con su empleada May Pang. Las gafas tienen un precio estimado entre 150 a 300 mil libras.

EL SOMBRERO BLANCO DE MICHAEL JACKSON DEL VIDEO SMOOTH CRIMINAL
También se ofrecen un sombrero fedora blanco que Michael Jackson usó para su video musical Smooth Criminal y las letras manuscritas de Jimi Hendrix para Straight Ahead, entre otros recuerdos.
Hay artículos de Oasis que comienzan en 200 libras. Tenemos fotografías de algunos de los principales fotógrafos de rock que comienzan en 300 libras”, dijo Hochman. “Me gusta pensar que hay algo para todos”.

