UN TAMAYO SERÁ LA ESTRELLA EN LA CASA DE SUBASTAS CHRISTIE’S
Con la idea de “celebrar la diversidad de la cultura visual de las Américas y el Caribe”, la casa de subastas Christie’s anunció ayer los dos remates de arte latinoamericano que realizará este otoño: uno en vivo, en el que la estrella será una obra del mexicano Rufino Tamayo, y otro en línea.
La subasta Latin American Art (Arte Latinoamericano), se informó en rueda de prensa virtual desde Nueva York, se realizará en vivo en la histórica sala de ventas de Christie’s del Rockefeller Center, el 28 de septiembre; y el lote principal será la obra Los tres amigos, de Tamayo, estimado en un precio de salida de entre un millón y 1.5 millones de dólares.
Y el remate Latin American Art Online estará abierto para subastas en christies.com, a partir de hoy y hasta el 5 de octubre, con “una robusta selección de importantes obras modernas y contemporáneas” de artistas como Francisco Zúñiga, Francisco Toledo, Julio Galán y Roberto Burle Marx, entre otros.
Las obras de ambas subastas estarán expuestas del 23 al 27 de septiembre.
En el remate en vivo destacan En la plaza, del recién fallecido Fernando Botero, con un precio inicial de entre 800 mil y un millón 200 mil dólares; y el óleo Retrato de Anita Antunes (Diana Cazadora), de Diego Rivera, con un precio que oscila entre 600 mil y 800 mil dólares.
La subasta en línea incluye una selección de arte de toda la región, con piezas que abarcan desde la época colonial hasta el presente.
Christie’s presentó además Historias/Histories, una exhibición de venta de obras de artistas contemporáneos, que abordan temas como la memoria, la narración, la comunidad y el lugar.