24 de abril de 2024
Seguridad

UN PASAJERO ABRE LA PUERTA DE EMERGENCIA Y CAMINA POR EL ALA DE UN AVIÓN EN EL AICM

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) ha desvelado este viernes que un hombre fue detenido el pasado jueves por abrir la puerta de emergencia de un avión de Aeroméxico y caminar por el ala. La entidad de transportes ha aclarado que el hombre nunca saltó a la pista, como difundieron varios medios de comunicación. El incidente se produjo a raíz de que el aeroplano de Aeroméxico estuviera parado una hora sin aire acondicionado a la espera de despegar hacia Guatemala, declaró el director general del aeropuerto, Carlos Velázquez.

El avión estaba en una “posición remota”, es decir, en un lugar lejano a las terminales donde los pasajeros llegan en bus para abordar por escaleras al aeroplano. “El pasajero que el día de ayer, en un vuelo con destino a Guatemala, abrió una puerta de emergencia del avión en que viajaba mientras la nave estaba detenida en una posición remota, se posó sobre un ala y volvió a ingresar a la cabina, sin ninguna afectación a persona alguna o a la aeronave”, ha expuesto el AICM en sus redes sociales.

A pesar de no dañar la aeronave ni poner en riesgo al resto de los pasajeros, el hombre fue detenido por las autoridades. La Ley de Aviación Civil establece una multa de 500 a 5.000 salarios mínimos a los comandantes o pilotos que abandonen una aeronave, aunque no hay una disposición específica para pasajeros.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-