UN GRANDE DE LA BUNDESLIGA ESTARÍA INTERESADO EN FICHAR A EDSON ÁLVAREZ

El paso de Edson Álvarez por la Eredivisie de Holanda con el Ajax de Amsterdam ha sido exitoso. El jugador surgido de las fuerzas básicas del Club América suma ya varios títulos con el con el conjunto neerlandés y fue uno de los pilares del técnico Erik Ten Hag, quien recientemente fichó por el Manchester United.

Tan solo esta última temporada, Edson Álvarez sumó 40 partidos disputados en los que logró marcar 5 goles y dar una asistencia. El nacido en Tlalnepantla, fue el encargado de darle equilibrio al centro del campo del Ajax de Erik Ten Hag y el buen nivel que ha mantenido no ha pasado desapercibido.

En las últimas horas se ha revelado que el RB Leipzig de la Bundesliga estaría interesado en hacerse de los servicios del «Machín» de cara a la próxima temporada. El conjunto alemán estaría dispuesto a ofrecer inicialmente 30 millones de euros por el futbolista mexicano.

El Ajax es un club acostumbrado a vender a sus jugadores. Este verano ya le han dado salida a Ryan Gravenberch, quien se fue vendido al Bayern Munich junto a Noussair Mazraoui, aunque este último se marchó tras terminar su contrato y quedar libre. Además, se habla que Sebastian Haller, goleador del equipo, está a un paso de convertirse en refuerzo del Borussia Dortmund.

Faltará por ver si el Ajax acepta la oferta del RB Leipzig y si algún conjunto de la Premier League entra en la puja para ver a Edson Álvarez cambiando de aires.