25 de febrero de 2024
DESTACADASEstado

UN ÉXITO PRIMER FESTIVAL CANINO NAVIDEÑO


•       Para promover la actividad deportiva y la protección a los animales y las mascotas, también se realizó la primera edición de la carrera atlética Fuerza Canina.

El Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte (Inpode), realizó con éxito el “Primer Festival Canino Navideño”, que se realizó en las instalaciones de la Unidad Deportiva Adolfo López Mateos, donde familias potosinas y sus mascotas disfrutaron momentos de sana convivencia con diferentes actividades deportivas y recreativas.
El titular de la dependencia estatal, Joaquín García Martínez, dijo que San Luis Potosí ya despegó en la promoción deportiva y la protección a los animales y las mascotas, ya que como parte de estas actividades se realizó la primera edición de la carrera atlética “Fuerza Canina”, con lo que se evita el sedentarismo y se impulsa que las personas se activen junto con sus mascotas, tal como lo ha propuesto el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona.
Detalló que la actividad comenzó desde las 8:00 horas con la Carrera Fuerza Canina, en la cual las y los participantes, recorrieron una distancia de 2.3 kilómetros sobre la avenida Himno Nacional, con salida y meta en las oficinas del Inpode, un recorrido que contó con el apoyo de los elementos de la Fuerza Civil Estatal, quienes resguardaron la seguridad de las y los atletas junto a sus mascotas.
Posteriormente, se inició con el Festival Canino Navideño, el cual tuvo una buena respuesta por parte de la gente, quienes además de hacer sus donaciones de alimento y adoptar perritos, pudieron convivir con las jugadoras del Atlético de San Luis, Karen Cano y Mariega García Herrera, así como con las mascotas del equipo Lucho y Tunita.
Las croquetas que fueron donadas en este evento fueron entregadas a Perros Extraviados y en Situación Crítica S.O.S., quienes a su vez lo repartieron entre otras asociaciones participantes en el evento.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-