UBER ROBA PROPINA A REPARTIDORES DE DOMINO’S PIZZA

Usuario de Uber recibió un pedido por aplicación y recibió mensaje donde le alertaban que la plataforma roba propinas a repartidores.

Las redes sociales se han convertido en la mejor herramienta de comunicación donde las personas denuncian, se quejan y hasta exhiben a las marcas que le hacen pasar una mala experiencia como cliente. Es el caso de un consumidor que denunció en su cuenta en la red social Twitter a Uber luego de recibir un pedido que realizó por la aplicación en Domino’s Pizza y llegarle con un mensaje de los repartidores de la app donde alerta que la plataforma les roba la propina si el usuario la realiza por ese medio.

De acuerdo a datos de Statista, a partir de 2019 y 2020, el uso promedio diario de las redes sociales de los usuarios de Internet a nivel mundial ascendió a 145 minutos por día, frente a los 142 minutos de 2018. Ante estos datos es normal encontrar diversas denuncias de los usuarios en estas plataformas digitales, donde según datos de The Global State of Digital in 2019, un estudio elaborado por Hootsuite y We Are Social, detallan que se estima que 3 mil 484 billones de personas utilizan las redes sociales, esto representa un 45 por ciento de la población mundial.

Repartidor de Uber exhibe a la aplicación por robarles las propinas

A través de la red social Twitter, un usuario de Uber identificado como @jorge_jabbour exhibió a la aplicación por robarle las propinas a sus repartidores.

El internauta compartió una imagen del mensaje que recibió del repartidor que le llevó su pedido donde se puede leer: “no deje su propina por la app se la roba la empresa, provecho”.

El consumidor se extrañó por el mensaje y aprovechó de denunciar esa queja del repartidor de la aplicación ante la cuenta en Twitter de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Según las políticas de la aplicación si un usuario agregó un monto adicional para el “Socio Repartidor en la aplicación de Uber Eats, el total de tu pedido incluirá el monto”.

“No es obligatorio agregar un monto adicional, pero puedes agregar uno como una forma de agradecer al Socio Repartidor por sus esfuerzos. El 100% de cualquier cantidad adicional va al Socio Repartidor”, se lee en su portal digital.

No es la primera denuncia que se registra de este estilo en las redes sociales contra Uber u otras aplicaciones de entregas a domicilios. Este es el caso de un repartidor de Rappi ha subido un video a TikTok donde escribe que “el cliente olvidó la propina, yo olvidé las papas”, mientras muestra cómo está comiendo un pedido.

Recordemos que una de las razones por las que estas aplicaciones han logrado su creciente popularidad se debe a que te permiten realizar el respectivo pago por los productos y servicios de manera digital, donde incluso antes de solicitar tu orden puedes dar propina o no.

Según lo establecido en la Ley Federal de Protección al Consumidor, en México la propina no es obligatoria y si un restaurante obliga a los clientes a dejarla, este podría ser multado.

Esto sólo refleja la opinión del consumidor y la conversación que genera en el pulso digital, por lo que Merca 2.0 solicitó la postura de la marca con el fin de contar ambas versiones de la historia; sin embargo, hasta el momento no se ha recibido. La nota se actualizará en caso de obtener respuesta.