TWITTER APLICA LA “PÍLDORA DEL VENENO” PARA FRENAR COMPRA DE ELON MUSK

Twitter anunció una medida con la que pretende retrasar o evitar la compra de la compañía por parte del consejero delegado de Tesla, Elon Musk.

La acción, conocida en el mundo empresarial como “píldora de veneno”, tiene como objetivo complicar la compra de más del 15 % de las acciones de Twitter por parte de Musk, que ya es propietario de un 9 % de ellas. Lea: Musk hace oferta por Twitter y espera no ser rechazado

Twitter hizo pública esta decisión un día después de que Musk, el hombre más rico del mundo, ofreciera 43.000 millones de dólares por la red social, y amenazara con vender todas sus acciones de la compañía si su intento de adquisición era rechazado.

Según un comunicado de la empresa, su consejo de dirección ha adoptado de forma unánime el “Plan de Derechos”, que asegura “tiene como objetivo que todos los accionistas obtengan el valor total de su inversión en Twitter”.

“El Plan de Derechos reducirá la probabilidad de que cualquier entidad, persona o grupo se haga con el control de Twitter a través de la acumulación en mercado abierto sin pagar a todos los accionistas la prima adecuada por el control, o sin dar al consejo el tiempo suficiente para tomar decisiones informadas y llevar a cabo acciones que defienden los intereses de los accionistas”, explica el texto.

Elon Musk ofrece 43 mil millones de dólares por Twitter

El fundador de Tesla, el multimillonario Elon Musk, lanzó una oferta para comprar la red social Twitter por 43 mil millones de dólares, según una carta remitida a la junta directiva de la compañía publicada por varios medios.

Según dicha misiva, que publican tanto CNBC como Bloomberg, Musk, considerado el hombre más rico del mundo, ha ofrecido 54.20 dólares por acción en efectivo, lo que supone una prima del 54% sobre el precio de cierre del pasado 28 de enero, el día antes de empezar a invertir en Twitter.

Asimismo, supone una prima del 38 % respecto a la cotización de las acciones un día antes de que se anunciara públicamente su inversión en la red social.

En la preapertura del mercado de Wall Street, las acciones de la red social se dispararon este jueves más del 12%.

«Mi oferta es mi mejor y definitiva oferta y si no es aceptada, tendría que reconsiderar mi posición como accionista», advirtió.