23 de abril de 2025
Espectáculos

TWENTY ONE PILOTS EN MÉXICO, UN SHOW HISTÓRICO

Un momento histórico llegó para Twenty One Pilots en México. Las calles y avenidas alrededor del Estadio GNP Seguros se llenaron de gente entonando sus melodías, luciendo un patrón de colores que van de lo rojo a lo amarillo, que representan la pasión y el amor que se le tiene a los dos miembros creadores de esta banda de rock alternativo, según varios fans consultados.

México se convirtió ayer en la sede de su concierto más grande en cuanto a multitud jamás dado por la banda, a pesar de pasar antes por Sudamérica, en naciones como Argentina y Colombia. El Estadio GNP Seguros tiene una capacidad de aproximadamente 65 mil personas y en este recinto el espectáculo empezó pasadas las 9:00 de la noche. La historia se grababa en México.

Previo a que sonara su primera canción, Overcompensate, del álbum Clancy, la gente intercambió pequeños souvenirs, la moda de los brazaletes, los coros de algunas canciones sonaban al unísono y el frío quedó atrás.

Todo recordaba un poco como cuando Tyler Joseph, vocalista de la banda, y Josh Dun, baterista, pasearon entre la gente en el Bandito Tour afuera del Palacio de los Deportes en 2019.

Los primeros drones formando corazones, un personaje mandando besos y más, hicieron estallar los gritos y las luces comenzaron a brillar en el rostro enmascarado de Tyler.

En las cerca de dos horas de concierto, que fue grabado para una edición especial de videos de la banda como festejo por este histórico número de fans que los vinieron a ver de varias partes del país, no faltaron los agradecimientos.

Para los Twenty One Pilots México se ha convertido en una plaza que consideran “su casa”, teniendo en cuenta que han pisado más de siete veces la Ciudad de México para tocar, sin contar las múltiples fechas de concierto y los demás estados de la República, desde abriendo para la famosa banda Paramore en el ahora lejano 2013.

CRUZARON LA LÍNEA

Interactuar con el público es recurrente en los conciertos de Twenty One Pilots. Bajar de escenario y cantar o tocar un instrumento es común desde que la banda inició. De un lado del público, la batería. Al otro extremo, un piano y los primeros acordes de The Line, una de las canciones emblemáticas de Clancy comienza a sonar. Las lágrimas ruedan por varios rostros y las luces de los celulares llenan el Estadio GNP. Es la primera vez que tocan esta canción en un concierto.

No olvidemos que minutos antes, en Holding On To You, el tan aclamado y típico backflip de parte de Dun.

En Car Radio, Tyler hace su performance donde “pasa” del escenario a estar en un techo de la zona de palcos. Un truco bastante llamativo.

Las caras de los fans se proyectan en las pantallas con un video el cual fue pregrabado horas antes y en el que las banderas mexicanas y los rostros pintados surgen.

El movimiento sigue, hasta que Joseph baja del escenario cantando Routines In The Night mientras es seguido con una cámara, interactuando más con los fans, pasando entre ellos, para así asentarse en medio del público con su piano.

Josh igualmente baja y proceden a cantar canciones de sus primeros álbumes y más recientes. Entonan canciones como Fall away o Mulberry Street, en este último hacen un show de luces interactivo con los flashes de los celulares de la gente.

En Paladin Strait, la maravillosa canción que finaliza el álbum junto a un mix con la canción Bandito, Tyler y Josh entonan ambas melodías, haciendo un excelente performance, dando a destacar que es de las primeras veces que Dun canta en concierto. Sin embargo para dar el fin a la canción él mismo sale con su batería sobre la multitud a dar los últimos toques.

La potencial voz de Tyler se mantiene por varios momentos y los espectadores se dicen sentir vivos. “Gracias” es la última palabra del concierto histórico para Twenty One Pilots que prometen que habrá más en el futuro.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-