TRUMP DESCARTA VOLVER A POSTULARSE A LA CASA BLANCA SI PIERDE EN NOVIEMBRE
El exmandatario de Estados Unidos y candidato republicano a las elecciones del 5 de noviembre, Donald Trump, afirmó este domingo 22 de septiembre en una entrevista que no se presentará nuevamente a unos comicios presidenciales si pierde los de este año.
«Eso sería todo. No lo veo, para nada (…) Pero creo que vamos a tener éxito (este año)», respondió el aspirante en el programa Full Measure, de la periodista Sharyl Attkisson.
Sus declaraciones tienen lugar en medio de una disputada campaña, en la que el exmandatario está casi a la par de la vicepresidenta y aspirante demócrata, Kamala Harris, quien ha venido en ascenso a nivel nacional.
Diversas encuestas muestran que están empatados en estados que pueden ser decisivos para determinar el ganador en noviembre.
Trump prácticamente lanzó su primera candidatura a la reelección el mismo día de su investidura en 2017 y, en noviembre de 2022, volvió a anunciar que buscaría volver a la Casa Blanca, después de haber alegado fraude en los comicios de 2020 frente a Joe Biden.
El exmandatario ha mantenido sus alegatos de fraude en los pasados comicios y ahora afronta cargos federales y estatales por sus intentos de anular los resultados de las elecciones.
¿Musk y Kennedy Jr. en su eventual gobierno?
En la entrevista, Trump también apuntó a la posibilidad de incluir en su Gobierno, si llega a la Casa Blanca nuevamente, al multimillonario Elon Musk y al excandidato independiente Robert F. Kennedy Jr.
Trump considera que Kennedy Jr., quien suspendió su candidatura presidencial y respaldó al expresidente el mes pasado, puede ser «excelente en materia de salud y medio ambiente».
Sobre Musk, el candidato destacó el «poderoso» apoyo público que está recibiendo de él y agregó que el dueño de la red X podría «ayudar a controlar el despilfarro gubernamental» porque, consideró, «él (Musk) es muy bueno recortando gastos».
«Él siente que estas son las elecciones más importantes que hemos tenido. Y como sabes, probablemente tenga un par de cosas más que hacer. Pero parece que podría estar dispuesto a involucrarse», sostuvo Trump.
Trump concretó semanas atrás que adoptaría el plan de Musk para una comisión de eficiencia gubernamental de cara a recortar el gasto federal y agregó que el director ejecutivo de X había aceptado liderar la comisión «en caso de tener tiempo».