25 de febrero de 2024
País / Mundo

TROPAS ISRAELÍES LLEGAN AL CENTRO DE GAZA, ANUNCIA MINISTRO DE DEFENSA

Las tropas israelíes avanzaron hasta «el centro de Ciudad de Gaza», anunció el martes el ministro de Defensa, Yoav Gallant, un mes después del inicio de la guerra entre Israel y el movimiento islamita palestino Hamas en la Franja de Gaza.

«Estamos en el centro de Ciudad de Gaza», dijo Gallant en una rueda de prensa. «Gaza es la mayor base terrorista jamás construida», agregó.

«Vamos a destruir a Hamás», afirmó Gallant.

La guerra entre Israel y Hamás entró el martes en su segundo mes, a pesar de los repetidos llamamientos para una tregua humanitaria en Gaza y tras un saldo de más de 10.300 muertos en el enclave, según el movimiento islamista palestino.

La guerra se desencadenó el 7 de octubre, cuando Hamás lanzó el ataque más mortífero en la historia de Israel.

Más de mil 400 personas murieron en ese ataque, según las autoridades, en su mayoría civiles el mismo día del asalto. Entre los muertos hay más de 300 militares.

La Cruz Roja señala ataque contra uno de sus convoyes en Gaza

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) señaló el martes que uno de sus convoyes con material médico para un hospital de la Franja de Gaza fue blanco de disparos, sin determinar su procedencia.

«El convoy de cinco camiones y dos vehículos del CICR transportaba material médico vital (…), en particular para el hospital Al Quds de la Sociedad de la Media Luna Roja palestina, cuando fue alcanzado por disparos. Dos camiones fueron dañados y un conductor sufrió heridas leves», indicó el CICR en un comunicado.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-