TRES CHIVAS INFECTADAS DE COVID-19

A unos cuantos días de que debuten en el Clausura 2022, las Chivas no se salvaron del COVID-19.

El club rojiblanco anunció ayer por la tarde que detectó tres casos positivos del virus dentro de su institución.

A pesar de que no se dieron a conocer los nombres de los infectados de manera oficial, fuentes cercanas a las Chivas confirmaron que se trata del delantero Roberto Alvarado, el volante Fernando Beltrán y el joven defensa Luis Olivas.

“La Dirección de Ciencias del Deporte de Chivas informa que previo a su partido de la fecha uno del Torneo de Clausura 2022, esta semana se han estado realizando pruebas constantes de COVID y, al momento, el equipo registra tres casos positivos.

“Todos ellos se encuentran en aislamiento y con el debido seguimiento médico conforme al protocolo de salud establecido por el club y la Liga MX”, reza el comunicado emitido por el Rebaño.

Desde el domingo, el “Piojo” Alvarado y el segundo portero Miguel Jiménez se encontraban aislados del resto del plantel, apegándose así a los nuevos protocolos sugeridos por la Liga para prevenir el COVID-19. Ambos futbolistas habían presentado malestares estomacales.

Sin embargo, en las nuevas pruebas realizadas ayer, Jiménez resultó negativo, mientras que Alvarado junto con Beltrán y Olivas, sacaron el resultado adverso.

El cuerpo médico aplicará pruebas diariamente a Alvarado, con la esperanza de poder tenerlo por lo menos en la banca, en el debut de Chivas en la Liga, el domingo a las 18:00 horas ante el Mazatlán.

Irizar en Primera

Aunque lo anunciaron como refuerzo para el Tapatío de la Liga de Expansión, las Chivas registraron a Paolo Yrizar como delantero y también como parte del primer equipo rojiblanco.

Dentro de su página oficial, la Liga MX publicó los planteles de cada uno de los equipos, y entre los delanteros rojiblancos aparece el nombre de Yrizar, quien llegó al redil procedente de los Dorados de Sinaloa, equipo que también compite en la División de plata.

Sin embargo, la intención del cuerpo técnico es que Irizar entrene durante la semana en la filial, y sólo llamarlo en caso de tener lesionados o suspendidos.

Liga MX mueve otro partido por contagios

Al presentar el Club Toluca a 11 elementos infectados por COVID-19, la Liga MX decidió aplazar el partido entre Pumas y Diablos, que originalmente se jugaría el domingo a las 12:00 del medío día, al lunes 10 de enero a las 21:00 horas.

Con un día más de margen, el equipo mexiquense desea recuperar a por lo menos la mitad de los contagiados para así poder cumplir con la Jornada 1.