23 de abril de 2024
DeportesPrincipales

TRAS UN AÑO FUERA, RAFA NADAL REAPARECE CON TRIUNFO SOBRE DOMINIC THIEM

Con los brazos alzados en posición de victoria y sin poder esconder su sonrisa, Rafael Nadal se tomó tiempo para saborear su primera victoria después de 12 meses y mucha rehabilitación en el camino.

De acuerdo, fue en la primera ronda del primer torneo de la temporada, pero fue algo grandioso para el tenista campeón de 22 Grand Slam debido a que hace algunas semanas no sabía si estaría listo para volver después de tanto tiempo.

El español de 37 años no mostró señales de estar oxidado en el triunfo en Brisbane 7-5, 6-1 ante Dominic Thiem, quien ganó el Abierto de Estados Unidos en 2020 y que llegó a ser número 3 del mundo, pero que también está regresando de una lesión.

“Honestamente es un día emocional e importante para mí”, aseguró Nadal. “Y jugar en un buen nivel en tu primer día es algo que me hace sentir muy orgulloso”.

Nadal no ha disputado ningún duelo individual al más alto nivel desde que quedó fuera en la segunda ronda del Abierto de Australia en enero del año pasado. La alargada recuperación de una operación de cadera al parecer lo retrasó.

Cometió pocos errores no forzados y perdió sólo seis puntos en su saque en todo el partido, además de que tuvo algunos destacados tiros ganadores. Tras el decisivo quiebre 6-5 en el primer set, dominó el resto del duelo.

Nadal recibió invitación para disputar Brisbane debido a que cayó hasta la posición 672 del ranking de la ATP y admitió que el año pasado fue el más difícil de su carrera.

“Sales a la cancha con más nervios que los usuales debido a que estás al final de la recuperación, que vas a jugar a este nivel, pero dentro sabes que puede ser un desastre y eso me preocupaba”.

Se sintió contentó con sus pocos errores, su manejo del partido y cómo se sintió su cuerpo.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-