TRAS ENFRENTAMIENTO, ASEGURAN ARMAS Y EQUIPO TÁCTICO EN TEXCATITLÁN

La mañana de este martes, se registró un enfrentamiento entre elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) e integrantes de un grupo criminal en el municipio de Texcatitlán, al sur del Estado de México.

Tras el operativo, autoridades mexiquenses señalaron que fueron asegurados los siguientes objetos: 10 armas R-15 calibre .223 mm, 13 armas AK-47 calibre 7.62 mm, un subfusil 9 mm, cuatro rifles de cacería calibre .222 mm, una escopeta calibre 12 mm y un arma corta calibre 9 mm.

Además, 24 chalecos y siete cascos tácticos, nueve fornituras, seis placas balísticas, dos cuchillos tácticos, 84 cargadores abastecidos para arma de fuego de diferentes calibres, radios de comunicación, teléfonos celulares y cinco camionetas marcas Mercedes Benz, Jeep, Ford y Toyota, así como un vehículo Nissan tipo Versa.

Abaten a 10 agresores

En un inmueble ubicado en inmediaciones de la carretera Toluca-Texcaltitlán, en el Ejido Venta Morales, fue desplegada una movilización donde individuos armados agredieron a elementos de la Fiscalía, quienes respondieron a la agresión, por lo que siete probables agresores fueron detenidos. Cuatro de ellos se encuentran lesionados, en tanto que 10 más fallecieron en el lugar.

También resultaron heridos tres elementos de la Fiscalía, de los cuales dos requirieron trasladado a un hospital, por lo que vía aérea, en helicópteros de Rescate del Estado de México fueron llevados a un nosocomio para su atención médica, donde los reportaron fuera de peligro.