23 de abril de 2024
Seguridad

TRAS ATAQUE EN GUERRERO, FISCALÍA ABRIRÁ INVESTIGACIÓN POR LA MUERTE DE CINCO PERSONAS

Después de la denuncia realizada ayer sobre una presunta masacre con 30 víctimas, la fiscalía de Guerrero anunció la apertura de una investigación por el asesinato de cinco personas en el municipio de Heliodoro Castillo, ubicado en la sierra del estado.

Este sábado, a través de un comunicado, la fiscalía afirma que obtuvo información sobre restos óseos calcinados de cinco personas en un vehículo incendiado, pero que los restos ya habían sido retirados por ciudadanos de Tetela del Río.

Dijo además que no cuenta por ahora con información o denuncias de personas desaparecidas o privadas de la libertad en la localidad.

La noche del viernes circuló un video donde se observa a hombres armados que están acomodando cadáveres sobre el cofre de una camioneta color vino estacionada en un paraje. En el video, los hombres armados adjudican los cadáveres a integrantes de la organización criminal Los Tlacos.

En su comunicado, la fiscalía refiere que este hecho de violencia deriva del enfrentamiento entre dos bandas criminales de la zona, los «Tlacos» y «La Familia Michoacana».

En el mismo documento refiere además que ofreció a los habitantes del lugar presentar denuncias y realizar pruebas genéticas para identificar a las víctimas, » situación que fue rechazada».

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-