27 de mayo de 2024
País / Mundo

TRAS 100 HORAS DEL INCENDIO FORESTAL EN OAXACA, CONTINÚAN LABORES DE COMBATE

Después de que residentes compartieran videos del incendio en San Lucas Quiaviní, solicitando asistencia al gobierno estatal para controlar las llamas, un comunicado oficial reveló que la Comisión Estatal Forestal (Coesfo) ha confirmado que se está abordando el incendio desde dos puntos para frenar su propagación.

Esta táctica forma parte de la estrategia implementada el jueves como parte del plan de combate, que busca abordar el incendio desde los municipios de San Lucas Quiaviní y San Pablo Güilá. En esta labor, un total de 39 miembros de la Coesfo, 36 de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), 30 efectivos de la Guardia Nacional y 50 individuos de la comunidad están involucrados en tareas de brecheo y contrafuego.

Las actividades son reforzadas por integrantes de la Fuerza de Reacción perteneciente a la 23 Compañía de Infantería no Encuadrada (Cine) en Huajuapan de León, jurisdiccionados a la 28 Zona Militar, quienes aplican el Plan DN-III-E al incendio forestal.

Pese a ello, pobladores denuncian la insuficiencia de combatientes que enfrentan el fuego desde hace más de 100 horas. Asimismo, hacen un llamado a las autoridades a atender a la comunidad y solicitan atención aérea para sofocar las llamas.

Ayer, se confirmó la muerte de cinco combatientes, quienes perdieron la vida en medio del incendio. Mientras tanto, el gobierno del Estado emitió un comunicado para lamentar la pérdida y prometiendo apoyo a los familiares de las víctimas.

En tanto, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició trabajos periciales y forenses tras los decesos.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-