TRÁILER A EXCESO DE VELOCIDAD SE TOPA CON BLOQUEO Y PROVOCA CARAMBOLA

Un choque múltiple sobre la carretera federal 190, Oaxaca-Tehuantepec, donde se vieron involucrados un tráiler y cinco vehículos particulares no reportó lesionados graves, aunque sí cuantiosos daños materiales, así como el cierre de carretera.

Los hechos se registraron en el tramo conocido como Las Tejas, en jurisdicción de Jalapa del Marqués, donde se realizaba un bloqueo por parte de habitantes de Santo Domingo Tehuantepec y Santa Cruz Tagolaba.

Según versiones, el tráiler que transportaba maquinaria pesada y material de construcción, iba a exceso de velocidad y no pudo frenar debido al bloqueo, arrastrando a vehículos particulares y de servicios, al sitio llegaron cuerpos de seguridad y voluntarios quienes atendieron a los automovilistas lesionados, lo que no se reportaron fueron pérdidas humanas.

Los lesionados fueron llevados por particulares al centro médico de la región para su revisión clínica.

La carretera se mantuvo cerrada un par de horas hasta que los vehículos fueron retirados, y los manifestantes zapotecos también despejaron la zona, contrariados por el accidente ocurrido, cerca de su bloqueo.