24 de abril de 2024
PrincipalesSeguridad

TRABAJADORES DE HOSPITAL DEL IMSS SE DROGAN, LOS DESCUBREN Y ARMAN TRIFULCA; HAY UN HERIDO DE BALA

En la alcaldía Benito Juárez, dentro de los vestidores del Hospital General Regional 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), un trabajador de 39 años resultó lesionado por el disparo de arma de fuego que habría realizado un elemento de Protección Federal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que personal del Servicio de Protección Federal se hizo cargo de los hechos, aunque detalló que sus uniformados acudieron al lugar, ubicado en la avenida Gabriel Mancera, en la colonia Del Valle Norte, para atender el reporte de detonaciones de arma de fuego.

En un comunicado, relató que, al llegar, los oficiales entrevistaron al encargado en turno de seguridad, quien declaró que un efectivo de Protección Federal realizaba un recorrido al interior cuando percibió aroma a mariguana proveniente de los vestidores.

“Al hacer la amonestación verbal a las personas, lo agredieron físicamente, por lo que accionó su arma de cargo y lesionó a un hombre”, aseguró la dependencia.

Añadió que paramédicos de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRyPC) acudieron a atender la emergencia y diagnosticaron al afectado con una herida dermoabrasiva en el brazo derecho, así como en el segundo dedo de la mano izquierda y en la pierna izquierda.

De acuerdo con reportes periodísticos, tras las detonaciones, trabajadores de los servicios médicos dialogaron entre ellos y exigieron que los uniformados de Protección Federal fueran detenidos y presentados ante el agente del Ministerio Público, pues argumentaron que se sienten en riesgo. Incluso, en la entrada del hospital se desarrolló un conato de riña entre los trabajadores y las autoridades.

En tanto, luego de que el afectado recibió auxilio con sus heridas, fue trasladado para que rindiera su declaración sobre lo sucedido.

Maribel Moya, cocinera en el área de nutrición del nosocomio, declaró a ForoTv que al escuchar las detonaciones se resguardó con compañeros en el cuarto de servicio, “porque no sabíamos qué estaba pasando”.

También confirmó que los trabajadores acostumbran fumar mariguana y alcoholizarse dentro de las instalaciones, por lo que dijo que está de acuerdo con la presencia de los oficiales; sin embargo, pidió seguridad en su trabajo.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-