28 de febrero de 2024
PrincipalesSeguridad

TORTURAN Y MATAN A 5 JÓVENES EN GUANAJUATO; LOS HALLAN ATRÁS DE UNA UNIVERSIDAD EN CELAYA

Los cadáveres de cinco jóvenes fueron encontrados en el interior de un automóvil abandonado en un camino de terracería, a unos metros del campus de la Universidad de Guanajuato (UG), en este municipio. Se presume que las víctimas fueron torturadas antes de ultimarlas.

El hallazgo fue reportado pasadas las 6 de la tarde sobre la calle Lombardo Toledano, un camino enlodado que lleva a la comunidad de Santiago de la Cruz, Celaya.

Vecinos reportaron a la línea de emergencia 911 un olor fétido, encontrando los cadáveres en el vehículo.

Al sitio llegaron policías de Celaya, así como efectivos de la Guardia Nacional y del Ejército, acompañados por paramédicos, bajo la idea de que podría haber alguien con vida.

Uno de los muchachos fue identificado por una mujer, quien afirmó que estudiaba una especialidad en la institución, ya que era médico de profesión. La señora aseguró que las otras víctimas también eran estudiantes de la UG.

Por otra parte, una ola violenta azotó ayer a Guerrero, Jalisco y Veracruz.

En un primer hecho, en Astacinga, Veracruz, vecinos hallaron los restos regados de un bebé en una calle de la cabecera municipal.

Por otra parte, en Iguala, Guerrero, en la comunidad de Zacacoyuca, fueron dejados restos humanos en bolsas de plástico negra de por lo menos dos personas. En Chilpancingo, tres hombres fueron asesinados en un bar.

En Jalisco, se halló un cuerpo que, de manera preliminar, coincide con las características físicas de la venezolana Guillki Maika, quien fue reportada como desaparecida el 1 de diciembre.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-