16 de julio de 2024
País / Mundo

TORMENTA PROVOCA DESLIZAMIENTO DE LODO SOBRE CARRETERA EN OAXACA

Una tormenta registrada en los parajes El Estudiante y Punta de Piedra del municipio de Santa Catarina Ixtepeji, Oaxaca, provocó el deslizamiento de lodo sobre la carretera federal 175, que comunica la Sierra Juárez con esta ciudad.

La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR), a través de equipo de respuesta inmediata se trasladó al lugar en apoyo a los primeros respondientes y voluntarios, por afectaciones en viviendas, tras la caída de techos de lámina.

Luego de la tormenta registrada alrededor de las tres de la tarde, con una duración de más de dos horas, obligó a las autoridades locales a desplazar maquinaria para retirar la tierra de la vía de comunicación, por lo que la circulación de automóviles y autobuses de pasajeros se suspendió temporalmente.

La institución informó que seguirá la presencia de lluvias de intensidad variable, chubascos aislados, algunas áreas de tormenta eléctrica y rachas de viento en la entidad.

Asimismo, en la zona metropolitana de Oaxaca la misa tormenta provocó la caída de siete árboles y cortes de luz en la zona norte, debido a la caída de un transformador.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-