TJA RESUELVE DESTITUIR A SANDRA CUEVAS; NO HAY NOTIFICACIÓN OFICIAL, RESPONDE LA ALCALDÍA

La alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, está de nuevo en la cuerda floja, pues el Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México (TJACDMX) notificó al Órgano Interno de Control de la alcaldía la resolución que la inhabilita y destituye por un año, debido al “abuso de funciones” derivadas del cierre del Deportivo Guelatao en octubre del 2021.

A las 20 horas, la edil aliancista ofrecerá una conferencia de prensa para fijar su posición ante la resolución de la Primera Sala Especializada del órgano. Sin embargo, a las 15:59 horas, la alcaldía escribió en su cuenta de Twitter que “hasta ese momento” no había recibido notificación oficial alguna en torno a la supuesta inhabilitación de funciones de Cuevas. “Ella sigue trabajando con normalidad”.

De acuerdo con el diario Reforma, la notificación de la resolución del TJA fue el pasado 10 de junio. La sentencia está relacionada con una presunta falta administrativa que habría cometido Cuevas Nieves por abuso de sus funciones relacionada con el cierre del Centro Social y Deportivo Guelatao, ubicado en la calle República de Honduras, en la zona de la Lagunilla, en pleno centro de la CDMX.

Según el mencionado diario, la funcionaria tiene 15 días para apelar la sentencia del Tribunal, por lo que la destitución no es inmediata.

Esta nueva polémica en la que se ve envuelta Sandra Cuevas, se suma a la que enfrentó en febrero y marzo pasados, cuando tres policías auxiliares la acusaron de abuso de poder, robo y discriminación.

En respuesta, un juez del Reclusorio Norte le impuso una suspensión temporal del cargo y la condicionó a ofrecer una disculpa pública a los uniformados, además de otras medidas, como tomar terapia psicológica para manejo de emociones.