TIROTEO EN ESTADOS UNIDOS: 6 MUERTOS Y 12 HERIDOS JUNTO AL PABELLÓN DE LOS SACRAMENTO KINGS

La policía de Sacramento informó de un tiroteo mortal en los aledaños del pabellón de los Sacramento Kings, el Golden 1 Center. Una masacre que terminó con seis muertos y 12 heridos según informaron las autoridades locales.

Por el momento, las autoridades no han llevado a cabo ninguna detención y los investigadores siguen trabajando para identificar a los tiradores a través de las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona. En las imágenes se ve a un grupo de personas corriendo por la calle mientras una serie de disparos rápidos se escuchan de fondo. El vídeo también muestra que varias ambulancias habían sido enviadas al lugar de los hechos.

El tiroteo se produjo cerca de las dos de la madrugada en el cruce entre las calles 10 y K, muy cerca del Capitolio y del Golden 1 Center, el pabellón donde horas más tarde se iba a disputar el choque entre los Sacramento Kings, equipo que ya está matemáticamente fuera de los playoffs por 16ª temporada consecutiva, y los Golden State Warriors.

El técnico de los Warriors se refirió al incidente minutos antes del choque y volvió a mostrar su lado más político: «No creo que un minuto de silencio vaya a hacer nada por este asunto. En algún momento nuestro gobierno decidirá que hay que tener leyes con sentido común… esto pasa en iglesias, colegios o aquí mismo en el centro. En algún momento habrá que hacer algo y dejar de jugar y de hacer politiqueo, que es todo lo que sabemos hacer por ahora».

“En algún momento habrá que hacer algo y dejar de jugar y de hacer politiqueo, que es todo lo que sabemos hacer”, Steve Kerr.

«Es una tragedia increíble, espero que esto no ponga en mal nombre a nuestra ciudad», aseguró también Alvin Gentry, entrenador de los Sacramento Kings. «Es una pena que algo así pueda ocurrir hoy en día, lo de las armas de fuego debe cambiar, es un día triste».

“Es una pena que algo así pueda ocurrir hoy en día, lo de las armas de fuego debe cambiar, es un día triste”, Alvin Gentry.

La policía proporcionó pocos detalles sobre las circunstancias que rodearon el tiroteo, pero dijo en un tuit que «se mantendrá una gran presencia policial y la escena permanecerá activa». Se dejaron mensajes telefónicos en busca de comentarios con la policía de Sacramento.