TIRAN BOLSAS CON RESTOS HUMANOS EN SILAO

Varias bolsas con los cuerpos desmembrados de al menos cuatro personas fueron encontradas este domingo en la ciudad de Silao, Guanajuato.

Las bolsas estaban junto a un árbol con dos cartulinas fosforescentes con mensajes amenazantes, detallan medios locales.

Minutos antes de las 7:00 de la mañana de este domingo, policías municipales recibieron varios reportes de conductores que transitaban por la zona sobre la existencia de bolsas plásticas con cartulinas.

Los denunciantes comentaron a las autoridades haber observado que los restos humanos correspondían a más de cuatro personas.

Policías municipales y estatales desplegaron un operativo en la carretera y caminos vecinales en la búsqueda de pistas y de los implicados en el tiradero de bolsas plásticas color negro, sin dar con ellos; a la vez, se montó un cerco en la zona del hallazgo para el levantamiento de los restos, que más tarde fueron trasladados al Servicio Médico Forense con sede en Irapuato.

Cabe destacar que la noche del sábado, en la misma comunidad, fue encontrado el cuerpo de un hombre que había sido ejecutado.

La Fiscalía General de Guanajuato reportó que ocho personas fueron asesinadas en el estado el primer día del 2022.

Los homicidios dolosos, todos ellos por proyectiles de arma de fuego, se registraron en Silao, León, San Francisco del Rincón, Salamanca, Valle de Santiago, Celaya, Apaseo el Grande y Jerécuaro, uno en cada municipio.