TIRADOR ANTITRUMPISTA QUISO HUIR A MÉXICO; AYER FUE IMPUTADO POR INTENTO DE ASESINATO
La fiscalía federal en Florida reveló que el hombre que planeaba asesinar a Donald Trump en Palm Beach planeaba huir a México después del homicidio.
Los fiscales dijeron que al fallido homicida, Ryan Routh, le recogieron dos teléfonos celulares, y en uno de ellos, en el motor de búsqueda en la red mundial de Google, había buscado información para viajar de Palm Beach. Miami, a la frontera de México.
La búsqueda informa de una distancia de unos 2 mil 333 kilómetros que se recorrería en más de 21 horas consecutivas bordeando el Golfo de México para llegar a Matamoros.
Junto con el celular que contiene esa información en su historia de búsqueda, las autoridades también encontraron un pasaporte estadunidense de Routh, pero con un nombre distinto que no fue revelado.
Según las autoridades, el hombre de 58 años tenía presupuestado que fallaría en el ataque contra el aspirante republicano a la presidencia. En una carta escrita a mano meses antes de que fallara en asesinar a Donald Trump, el ahora sospechoso en juicio pidió disculpas al mundo por fracasar en el atentado.
“Mundo”, dice la misiva, “éste fue un intento de asesinato contra Donald Trump, pero les fallé. Hice lo mejor que pude y puse todo el coraje que pude reunir. Ahora les toca a ustedes terminar el trabajo; ofreceré 150 mil dólares a quien pueda completarlo”.
Agentes del Servicio Secreto descubrieron y detuvieron a Routh antes de que disparara un fusil AK-47 con mirilla de francotirador contra Trump.
Ayer, Routh fue inculpado el martes de tres cargos adicionales, entre ellos el de intento de asesinato de un candidato presidencial, anunciaron las autoridades judiciales estadunidenses.
Un jurado ciudadano le imputó en Miami, Florida, los cargos de “intento de asesinato de un importante candidato presidencial”, “posesión de un arma de fuego para cometer un delito violento” y “asalto a un oficial federal”.
En este contexto, la vicepresidenta demócrata Kamala Harris aventaja al republicano Donald Trump por 47% a 40% en la carrera para ganar las elecciones presidenciales del 5 de noviembre en Estados Unidos, y parecía reducir la ventaja de Trump en asuntos como la economía y el empleo, según un sondeo de Reuters/Ipsos publicado ayer.
Harris tenía una ventaja de seis puntos porcentuales según cifras no redondeadas, que la mostraban con un apoyo del 46.61% de los votantes registrados, mientras que Trump era respaldado por el 40.48 por ciento de la población nacional.
Responderán preguntas de hispanos
Mientras definen su asisten a un segundo debate, los candidatos por la presidencia de EU, Donald Trump y Kamala Harris, participarán en un foro de preguntas de votantes hispanos en Univision.
El primero se transmitirá el 8 de octubre a las 20:00 horas (tiempo de México) desde Miami, Florida, y el segundo el 10 de octubre a la misma hora desde Las Vegas, Nevada, reportó ayer la cadena.
En tanto, la policía informó ayer que investiga lo que parecen ser daños por disparos ocurridos durante la noche del lunes en una oficina de campaña coordinada en Arizona para la vicepresidenta de EU, Kamala Harris.
El incidente ocurrió apenas unos días antes de la visita programada de Harris a dicho estado de EU.
“Podemos confirmar que el 23/9/24 se descubrieron lo que parecen ser daños por disparos en una oficina de campaña del DNC”, dijo ayer la policía.
Piden cárcel por fakes sobre gatos
Una organización que representa a migrantes haitianos en Sprinfield, Ohio, presentó cargos criminales contra Donald Trump y su compañero de fórmula, JD Vance para que se emita una orden de arresto en su contra, porque su retórica contra ellos ha provocado más de 30 amenazas de bomba y desalojos de emergencia desde escuelas a oficinas de gobierno y supermercados.
La organización civil Alianza Puente Haitiano presentó ayer la demanda en la corte del condado de Clark.
Guerline Jozef, directora ejecutiva de la alianza, dijo que desde que Trump acusó falsamente a los haitianos en Springfield, la comunidad enfrenta desde interrupciones en suministro de servicios públicos a frecuentes amenazas de bombas y graves amenazas.