12 de abril de 2024
País / Mundo

TIJUANA BAJO EL AGUA: TORMENTAS SEGUIRÁN DURANTE SEIS DÍAS MÁS

Cuando Tijuana, Baja California, apenas se repone de los daños causados por la tormenta que asoló la región durante el fin de semana, los servicios meteorológicos anuncian nuevas tormentas durante seis días.

Los tanques desarenadores están saturados de basura y el gobierno municipal ha retirado más de 5 mil toneladas de basura y escombro; solo en Riberas del Bosque se levantaron 600 toneladas.

Elementos de Protección Civil, Bomberos y Obras públicas atendieron 212 incidentes derivados de las lluvias del pasado lunes, así como labores de limpieza en distintas zonas de la ciudad, donde hubo afectaciones.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA), Juan Enrique Bautista Corona, señaló que se inició con el retiro de azolve en vialidades principales a efectos de permitir la movilidad en la ciudad y los trabajos continúan en distintos puntos de la ciudad.

Subrayó que se han levantado más de 5 mil toneladas entre basura y escombro de las calles, y en algunos lugares muy específicos como Riberas del Bosque, se han retirado 600 toneladas.

Como resultado de los trabajos coordinados entre personal del ayuntamiento, de las nueve delegaciones y distintas Cámaras y Colegios, se atendieron 212 incidencias con el despliegue de 03 cuadrillas de limpia, 03 de semáforos, 03 de forestación, 12 de alumbrado público, 10 equipos de obra con maquinaria nueva, así como 10 de atención a derrumbes.

Nosotros limpiamos los desarenadores, la basura que se arroja los tapa, entonces eso provoca que parezcan llenos, debemos evitar tirar basura, hay mucha gente que piensa que estos espacios son para tirar basura, y no es así, los desarenadores tienen otra función”, informó la alcaldesa Montserrat Caballero.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-