28 de febrero de 2024
DeportesPrincipales

TIGRES Y AMÉRICA IGUALAN Y DEJAN ABIERTA LA FINAL PARA EL AZTECA

Los Tigres de la UANL y las Águilas del América empataron 1-1 en la Gran Final de Ida celebrada en el Estadio Universitario. Henry Martín, de penal, adelantó a las Águilas; en tanto, Ozziel Herrera con un estupendo cabezazo, marcó el empate para los felinos.

Como era de esperarse, la Gran Final de Ida nos regaló un tremendo ambiente en el Estadio Universitario. El Volcán no tardó en explotar cuando ambos equipos saltaron al campo siendo André Pierre Gignac el más ovacionado.

Con esa pintura, comenzó el encuentro. Y así de rápido llegó la primera gran polémica. Apenas al minuto de juego, Rafael Carioca le metió un tremendo pisotón a Diego Valdés que el silbante solamente sancionó con tarjeta amarilla cuando el brasileño debió ser expulsado.

La primera, y quizá la única del primer tiempo para Tigres, la tuvo Sebastián Córdova. El exAmérica remató en el área chica una buena pelota que alcanzó a ser bien defendida por la zaga azulcrema.

A partir de ese momento, el dominio y las mejores jugadas de peligro serían del lado americanista. Miguel Layún, hoy titular en detrimento de Kevin Álvarez, entró solo por la banda derecha y fusiló a Nahuel Guzmán con un disparo que pasó apenas desviado.

La segunda, posiblemente la más clara, y que rozó en el ‘oso’, la tuvo Henry Martín. Nuevamente Layún entró por la banda derecha, tiro un potente centro para que la ‘Bomba’ solamente chocara la pelota y la mandara al fondo. Sin embargo, Martín terminó pegándole a la pelota con el brazo tirando el balón fuera.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-