25 de febrero de 2024
DeportesPrincipales

TIGRES SE LLEVA VENTAJA EN LA IDA DE LA SEMIFINAL

Con solitario gol de Jesús Angulo con clara complacencia del portero de Pumas, Julio González, los Tigres de la UANL derrotaron por la mínima diferencia a la UNAM en el partido de ida de la segunda semifinal del torneo Apertura 2023, disputado ante una buena entrada en el estadio Olímpico de Ciudad Universitaria.

El partido no desentonó para nada y a pesar de que ambos conjuntos intentaron por todos los medios perforar la cabaña rival, la suerte, el poste y la buena actuación que tuvieron los dos guardametas, tanto Julio González, como Nahuel Guzmán, fueron factor para que el marcador no fuera más abultado.

Incluso, en el primer tiempo se disfrutó una de las mejores jugadas que se han registrado en la liguilla, sin embargo la jugada de Nicolás Ibáñez no pudo terminar en el fondo de las redes, luego de que su remate terminara estrellándose en el poste de la UNAM.

El juego seguía con intensidad, ninguno daba tregua, las defensas se imponían ante la insistencia de los ataques de uno y otro equipo, no por nada ambos están en semifinales.

Los minutos seguían y los dos conjuntos no cambiaban su tenor, hasta que el primero en romper el ritmo fue Santiago Trigos, jugador de los Pumas, quien se fue expulsado al minuto 62 por una fuerte entrada sobre Rafael Carioca. El mediocampista ni siquiera reclamó la decisión del silbante y del VAR, por lo que se retiró de la cancha sin voltear a ver a sus compañeros.

Ya con un hombre de más sobre el terreno de juego, Tigres finalmente tomó la ventaja en la pizarra al minuto 73, con un potente disparo del lateral izquierdo Jesús Angulo, que se coló en la cabaña de González, que aunque había tenido una buena actuación, en esta jugada falló.

Todavía al 93’, Nahuel Guzmán tuvo una atinada jugada al sacar a una mano un potente remate de chilena de Jesús Molina, que amenazaba con significar el empate de Pumas.

Con este resultado de 1-0, Tigres tiene la sartén por el mango y le basta con empatar o perder por un gol para meterse a la final. Para que Pumas sea finalista, necesita ganar por dos goles o más de diferencia el próximo domingo a las 20:00 horas en el estadio Universitario de Nuevo León.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-