28 de mayo de 2024
Espectáculos

THE WARNING, SE LES DIJO, SE LES ADVIRTIÓ

A pesar de que el nombre de The Warning, la agrupación formada por Daniela, Paulina y Alejandra Villareal Vélez, no fue precisamente ideado pensando en que al final serviría como advertencia del fenómeno que estaban por desatar, las integrantes de este trío de rock alternativo, que ha ido conquistando terreno nacional e internacionalmente, están sumamente sorprendidas y agradecidas de que al final haya funcionado como una especie de presagio.

Fue el destino. Honestamente, no escogimos el nombre porque hubiera un súper plan detrás, pero qué bonito que quedó, lo manifestamos”, celebra con humildad Paulina, en entrevista con Excélsior.

Para no haberlo planeado, cualquiera que sea su estrategia les ha funcionado a la perfección, pues poco a poco las mexicanas se han ido posicionando como uno de los proyectos más prometedores de su género, conquistando a más de 821 mil oyentes mensuales en Spotify, 594 mil seguidores en Instagram, teniendo apariciones especiales en premiaciones de talla internacional como los pasados MTV Video Music Awards y siendo apadrinadas por Muse, quienes las escogieron como teloneras para su gira por Europa y ahora son ellas quien anuncian tour solitas por el continente.

Pero antes de seguir rompiéndola por el mundo, las mexicanas se dieron un espacio para celebrar todo este crecimiento del lado de sus fans en la edición 2024 del Vive Latino.

Nosotras tocamos en el Vive Latino por primera vez en 2020 y me acuerdo que era un nervio gigante, tocamos a las tres de la tarde en la Carpa Intolerante, pero aún así se llenó un chorro y sentimos mucho apoyo, y fue especial además porque fue literalmente un día antes de que cerrara todo por la pandemia, fue nuestro último show prepandemia.

Y ahora regresamos después de cuatro años donde queremos demostrar este crecimiento que hemos tenido no sólo musicalmente, sino técnicamente y dar un buen show, al final queremos que se la pasen bien en un show de mucha energía y mucho rock y ahora en un escenario principal. ¡Va a estar muy coqueto el asunto!”, adelantó la baterista.

Su llegada viene con música nueva, salida del que será su siguiente disco Keep Me Fed, que esperan lanzar el 28 de junio y del cual ya regalaron un adelanto con la salida de sencillos como Hell You Call a Dream y Qué más quieres, su primera canción en español.

Ésta será la primera vez que toquemos Qué más quieres en vivo, va a ser el estreno oficial; estamos un poco nerviosas, honestamente, por eso la quisimos sacar justo antes del Vive para poder escuchar al público cantarla y ver cómo reaccionan al oírla por primera vez”, aseguró efusiva.

La inspiración de este nuevo material viene de esta montaña rusa que les ha traído la fama, un viaje que catalogan tan gratificante como agotador, donde si bien agradecen el cobijo y éxito que han tenido, de pronto es verdad que les ha hecho falta un respiro. Un sentimiento que pudieron desahogar en sus nuevas rolas.

La carrera que escogimos es una donde no existe el descanso, al menos no hasta que tengas un nivel de éxito muy fuerte, y además a nosotras nos apasiona tanto que le metemos muchísimo trabajo no sólo nosotras, sino nuestro equipo, y han sido años en donde no hemos tenido tiempo de parar, entonces, sí tiene estos dos lados en los que amamos hacer esto, pero de pronto nuestro cuerpo no da, o a veces no damos emocionalmente, aunque claro que está esta recompensa energética que da el tocar en vivo y conectar con la gente, te da toda esa fuerza emocional para seguir”, explicó la música.

Pero entonces, definitivamente, componer sobre estos sentimientos, que además a veces no se nos da la oportunidad de hablar de ellos, porque la gente piensa: ‘¡Qué ingratas!’ Pero es que somos humanos, entonces tener este espacio para poder desahogarnos tantito a través de nuestro arte y nuestra música fue muy bonito, y además encontrar que no estamos solas en este sentimiento que además no es exclusivo en esta industria, cualquier persona, en cualquier ámbito, se puede relacionar, entonces también fue ofrecer un espacio en el que nosotras con nuestra música te podemos acompañar por ese momento y pensar en ‘así como componer esto a nosotras nos ayudó, ojalá también te pueda ayudar a ti’”, agregó.

La mejor baterista del 2023

Llevándose un logro más a la bolsa, Paulina fue nombrada la mejor baterista femenina de rock del año pasado por los Drumeo Awards, batuta que este año carga con nervios, pero con

mucho orgullo.

Siento mucha presión porque es algo grande y es un honor, desde haber sido nominada, saber que Drumeo puso la vista en mí, en mi carrera, y lo que hice durante 2023 y que decidieran seleccionarme, y además fui nominada

junto a otros bateristas que yo admiro muchísimo, y luego ganarlo fue como la cereza del pastel, no me lo esperaba, honestamente, pero ahora me siento muy vista, que está increíble, para

eso hago esto, pero sí siento que ahora necesito demostrar que merezco el título.

Pero mi enfoque siempre ha sido hacer lo mejor que yo pueda para mi banda y mi proyecto y ser la mejor baterista para seguir con el sueño y trabajo mucho para que se logre eso, entonces siento muy bonito que se reconozca”, celebró.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-