THE HIVES SE TOMAN LA VIDA COOL; LA BANDA SUECA TOCARÁ MAÑANA
The Hives se toma su trabajo muy en serio… por más difícil que se lea y parezca.
Para Pelle Almqvist, Nicholaus Arson, Vigilante Carlstroem, Chris Dangerous y The Johan and Only, ser una banda de garage punk con más de 30 años y mundialmente reconocida no les quita las ganas de divertirse ni tampoco de hacer tonterías que disfrutan y que sorprenden a sus fans.
En julio pasado, la banda no dudó ni un momento en llevar la rola Rigor Mortis Radio a la pantalla con un video que colocó a The Hives en el punto de ser una boyband, con todo y coreografía y vestuario; sin embargo, le agregaron un toque que una banda de pop jamás haría.
Fue muy divertido, pero una boyband no haría un video en un barrio londinense de pocos ingresos, el ambiente no es el de una boyband. Sé que la coreografía sí lo es. Fue muy divertido. Realmente increíble.
Trabajamos sólo dos semanas para montar ese video e hicimos lo mejor que pudimos, tuvimos la idea y lo montamos todo en tiempo rápido, pero luego tardó un año en terminarse, lo cual parece ridículo ahora, pero se suponía que saldría un año antes de lo que salió”, compartió Pelle en entrevista con Excélsior.
Para The Hives, una de las cosas más importantes en la esencia de la banda es que su proyecto otorga algunas licencias que se vuelven experiencias divertidas gracias a que han descubierto lo mágica que puede ser la música.
El punto es que sólo estábamos haciendo cosas comunes y corrientes, y de repente hay una gran rutina de baile y luego volvemos a ser quienes solemos ser, porque la música es mágica y cambia la forma en que te comportas. Así es como me siento cuando voy caminando por la calle y pongo una de mis canciones favoritas, siento que estoy en ese video por un rato. Y luego lo apago y vuelvo a tomar leche o mirar herramientas en la ferretería. Eso es la magia de la música.
Y queremos aprovechar eso, quiero decir, estamos bastante seguros de que nuestra banda es genial, así que podemos hacer cosas como esto que posiblemente otras bandas encontrarían vergonzosas, pero cuando lo hacemos nosotros es cool, es muy gracioso.
No quiero decir que no lo tomamos a la ligera, pero estoy convencido de que en el rock también puedes ser todo al mismo tiempo: entretenido, divertido, profesional, dedicado, relajado, etc. No me gustaría hacer cosas que sean solo para echar relajo, pero si puede ser todo a la vez, nos gusta y pienso que eso es muy cool”, agregó el vocalista.
The Hives ya forma parte de la cartelera mexicana de conciertos. Cada vez que la banda planea una gira o una serie de shows internacionales siempre trata de incluir a nuestro país en su trayecto, por eso no sorprende que estén a nada de dar el mejor concierto en su relación con los mexicanos. ¿Un Palacio de los Deportes para ellos solos? Ni locos lo hubieran soñado hace 19 años, cuando tocaron en el Circo Volador gracias al disco Tyrannosaurus Hives.
Nos encanta tocar en México tanto como a ustedes les encanta tenernos. Es una historia de amor mutua. Queremos volver tan a menudo como podemos y tocar ante la mayor cantidad de gente posible, porque nos sentimos muy queridos.
Todos estamos ansiosos por este show, porque también es más grande de The Hives, el concierto en solitario más grande que hayamos organizado, lo cual es realmente emocionante para nosotros, en especial porque 30 años después sentimos que alcanzamos el punto máximo que cualquier músico puede soñar”, dijo entre risas Pelle.
Y con ese sentido del humor, el vocalista no dudó en compartir cuáles serán los planes que tienen durante su visita al país, que también incluye un par de paradas en Ciudad Juárez y Monterrey.
Tenemos reservaciones para cenar, amigos con los que pasar el rato, museos que visitar, sí, tenemos una agenda completa. También tenemos una conferencia de prensa en la Embajada de Suecia. Sí, sí, va a ser agitada e intensa la agenda pero muy divertida”, señaló.
Pero… ¿y del show?
El show, sí, no voy a decir lo que tenemos planeado, ése es el secreto. No le vamos a arruinar la sorpresa a nadie y eso pasaría si lo digo, pero puedo decir que es algo olímpico. Lo que sí les puedo decir es que vamos a tener a The Damned apoyándonos en el concierto”, dijo.
La legendaria banda británica de punk será la encargada de calentar los motores para los suecos, por más irónico que suene. ¿En qué mundo una leyenda le abre a la nueva generación? Pero así será.
En realidad, les estamos pagando de nuestro propio bolsillo porque los queremos tanto. Son leyenda.
Los amamos desde que éramos niños, así que se siente muy especial, como un momento de
círculo completo tenerlos de banda abridora. Todo esto hace que el show en la Ciudad de México, tocando en este recinto (Palacio de los Deportes) lo hace genial. Definitivamente estamos en la cima y lo van a disfrutar”, agregó Pelle.
The Damned es considerada la primera banda de punk rock en Inglaterra, incluso antes que Sex Pistols.