23 de julio de 2024
País / MundoPrincipales

TEMPORADA DE LLUVIAS 2024: CONAGUA REVELA ESTADO DONDE LLOVERÁ MENOS

La ausencia de precipitaciones, marca una señal de alerta ante la crisis de agua en el país, de acuerdo con el Monitor de Sequía de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) hay algunos estados que enfrenta una severa sequía debido a que reciben muy pocas lluvias.

Según el Monitoreo de Sequía de la Conagua al corte del 30 de abril de 2024 se informa la lista de entidades que se encuentran en alerta roja, con base a las siguientes categorías:

D0 – Anormalmente seco

D1 – Sequía moderada

D2 – Sequía severa

D3 – Sequía extrema

Estados con sequía extrema y excepcional

Durango

Chihuahua

Sonora

Sinaloa

Por su parte, la Conagua informó que en el estado de Nuevo León tendrá 17 por ciento menos de precipitaciones en el próximo trimestre del año, justo en la temporada de lluvias de este 2024.

El delegado del órgano federal de Nuevo León, Luis Carlos Alatorre Cejudo, detalló que en lo que va del año solo se han registrado 80 milímetros de lluvia en la entidad, cuando usualmente la media es de 96.9 milímetros y alertó que la tendencia continua a la baja.

“Para el mes de mayo, de acuerdo con la información del Servicio Meteorológico Nacional, nos dice que tendremos una anomalía del 5 por ciento; ligeramente por debajo del promedio histórico”, mencionó Luis Carlos Alatorre.

Además, el delegado añadió que para el mes de junio la anomalía se incrementa de manera negativa en un 17 por ciento, mientras que para el mes de julio, el pronóstico será de un 13 por ciento.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-