12 de abril de 2024
Espectáculos

TAYLOR SWIFT Y «THE ERAS TOUR» FUERA DE LOS OSCAR

En la ceremonia de los Golden Globes, Taylor Swift se despidió sin el único galardón al que fue nominada «Logro cinematográfico», por el gigantesco éxito en taquilla de su concierto «The eras tour», en salas de cine», la esperanza para los fans era que la tomaran en cuenta para el Oscar, pero no ocurrió.

Esto aparentemente puede significar los únicos dos fracasos en el año para la cantante. Pero la gira que emprendió en 2023 y que continuará este 2024, es la gira más lucrativa de todos los tiempos según Pollstar (mil millones de dólares brutos).

La película de Taylor misma perdió en la categoría «Logro cinematográfico», frente a «Barbie», de Greta Gerwig por la distancia en la taquilla, pero «The eras tour» ya se convirtió, de acuerdo con Variety, en la película del género de conciertos en vivo con más recaudación en toda la historia.

Superó a «This Is It», de Michael Jackson, misma que recaudó 261,2 millones de dólares en taquilla, con 261, 6 millones de dólares, pese a no obtener algún reconocimiento o nominación por parte de la academia.

De acuerdo con el medio, 57% de esas ganancias serán para la artista que ha firmado, junto a los premios que ha obtenido (Grammy al mejor medio musical, mejor artista femenino en los premios Billboard, entre otros) un año redondo.

Hasta el día de hoy ninguna película de un concierto en vivo ha sido tomada en cuenta por los jueces de la academia de los premios Oscar. Contrario a lo que ha ocurrido con las llamadas biopic, que han sido un éxito en taquilla y entre la crítica.

Algunas de las últimas biopics de artistas musicales que fueron tomadas en cuenta son «Bohemian Rhapsody» (2018) «Elvis» (2022), «Rocketman» (2019).

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-