TATUM ESPERA RECUPERARSE PARA EL QUINTO JUEGO ANTE WARRIORS

Jayson Tatum sabe que su juego ha alcanzado un nuevo nivel en su quinta temporada en la NBA, situándose en la elite de la Liga como el máximo anotador de los Celtics.

Pero el tres veces convocado al Partido de las Estrellas sabe que en ciertos momentos no ha alcanzado su mejor nivel contra los Warriors de Golden State y debe encontrar la forma de hacerlo si espera ayudar a Boston a ganar su 18vo título.

No le importan los reflectores ni el peso que viene con ellos.

“Solo tengo que mejorar”, dijo Tatum después del triunfo de Golden State por 107 a 97 en el cuarto partido el viernes por la noche, que empató la serie.

“Sé que puedo ser mejor, no es como si mi equipo me pidiera algo de lo que no soy capaz. Conocen el nivel y yo conozco el nivel que puedo alcanzar”.

Los Celtics tuvieron la oportunidad de tomar una ventaja de 3-1 en las finales de la NBA y hundir a los Warriors en un pozo del que solamente un equipo ha sido capaz de salir en 36 intentos: los Cavaliers de Cleveland de 2016, que reaccionaron cuando perdían 3-1 para vencer a Golden State en siete juegos.

Boston se enfrió colectivamente en el último cuarto, al tiempo que Stephen Curry de los Warriors puso el broche de oro a lo que puede haber sido su mejor momento frente a una multitud pasmada en el TD Garden.

Tatum lo intentó, pero no pudo igualar el dominio de Curry. Terminó con 23 puntos, 11 rebotes y seis asistencias. Fue su segunda peor actuación en cuanto a puntos, y no cuidó el balón: fue responsable de seis de las 16 entregas de balón de Boston que permitieron 19 puntos de los Warriors.

Prácticamente no figuró en el último cuarto, con apenas tres puntos en uno de cinco lanzamientos y una entrega. Los Celtics estaban en ventaja de 94-90 cuando erraron sus seis lanzamientos durante una serie de 10-0 de los Warriors.

Boston jamás recuperó la ventaja.

LeBron felicita a Roland Acuña Jr.

LeBron James, estrella de Los Ángeles Lakers, felicitó ayer al toletero venezolano Ronald Acuña Jr, de los Bravos de Atlanta, por su cuadrangular conectado en el triunfo de su equipo sobre los Piratas de Pittsburgh (10-4), que celebró con una dedicatoria precisamente a “King James”. En la primera entrada, con los Piratas por delante 2-0, Acuña conectó un poderoso jonrón que abrió la remontada de los Bravos y, tras anotar la carrera, lo celebró lanzando polvo de tiza al aire, como suele hacer LeBron antes de sus partidos en la NBA.