TAMAZULA: POR VIOLENCIA EN COMUNIDADES CERCANAS SUSPENDEN LABORES HASTA NUEVO AVISO

Derivado de diversos actos de violencia, según informó el Gobierno de Tamazula, las actividades en el municipio serán suspendidas “hasta nuevo aviso”.

Así lo informó la alcaldía la noche de este jueves a través de su cuenta oficial de Facebook, donde aseguró que las acciones serán llevadas a cabo para salvaguardar la integridad de sus ciudadanas y ciudadanos.

A partir de ello fue que suspendió labores en el ayuntamiento, así como las clases en las escuelas del municipio. A las empresas privadas les sugirió operar “al mínimo”.

Aunque después de unos 30 minutos el mensaje fue eliminado, volvió a publicarse especificando que el municipio está recibiendo apoyo del gobierno de Jalisco y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para salvaguardar la integridad de los habitantes.

La publicación que no fue dada de baja fue la compartida en la cuenta de la Comunidad de La Garita, en la cual se confirmó que las clases de los niveles kinder, primaria, secundaria, en sus dos turnos, serían suspendidas este viernes.

También se pidió a las y los pobladores permanecer en sus hogares.

Hacia las 22:30 horas se dio a conocer que dos camiones de carga habían sido incendiados intencionalmente en la comunidad de La Garita, poblado ubicado dentro del municipio de Tamazula. Un tractocamión quedó consumido en su cabina, mientras que el otro solo presentó afectaciones en el motor; ambas cajas quedaron intactas.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que los bomberos municipales sofocaron el fuego, sin embargo en el lugar no hubo quien pudiera informar sobre lo ocurrido, por lo cual “no fue posible determinar si fue intencional”.

Pese a ello, señaló la Secretaría, se dio mando y conducción al Ministerio Público para iniciar las indagatorias correspondientes.

Los hechos ocurrieron dos horas después del ataque a policías de Jocotepec que ayudaban en un choque en la carretera a carretera libre a Morelia a la altura de la brecha Zapotitlán Hidalgo.

Hasta el momento las autoridades no han confirmado o descartado alguna posible relación entre ambos sucesos.