12 de abril de 2024
País / MundoPrincipales

TAMALES SE ENCARECEN; DE SALSA VERDE, LOS FAVORITOS

Para este Día de la Candelaria, los tamales verdes serán los más demandados, aseguró DiDi Food.

Los sabores preferidos a través de la app son de salsa verde, de salsa roja, de pollo, de elote y de dulce de fresa”, reveló la plataforma de delivery en un reporte.

Además, de mayor a menor, Monterrey, Ciudad de México, Guadalajara, Morelia, Culiacán y Durango se posicionan como las ciudades que más ordenan tamales el Día de la Candelaria, de acuerdo con datos de 2023.

La plataforma acotó que a nivel nacional, más de mil 700 restaurantes con registro activo en la app de DiDi Food ofrecen a los usuarios al menos un platillo de tamales en su menú.

Asimismo, de toda la República Mexicana, Tamalerías Abigail en Morelia, Michoacán, se posiciona como el restaurante con mayor demanda de tamales, en términos de pedidos, disponible a través de DiDi Food.

El 2 de febrero suelen observarse largas filas para conseguir tamales en lugares como la Ciudad de México, por lo cual, algunos consumidores prefieren hacer sus pedidos en línea.

TAMALIZA SE ENCARECE

Este año la tradicional tamaliza del Día de la Candelaria será más cara, superará los 716 pesos por familia; es decir, será 4% más costosa que en 2023 y 28.25% más cara que en 2022.

De acuerdo con datos de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC), para que una familia de 10 integrantes compre 20 tamales grandes o 40 tamales pequeños, 3 litros de champurrado y 2 refrescos de 2.25 litros necesitará 716 pesos, cifra 27.75 pesos por encima de la del año anterior. En promedio, cada tamal tiene un costo de 20 pesos, mientras que el litro de atole ronda los 80 pesos.

VESTIR AL NIÑO, COQUETTE Y LO QUE CUESTE

Cada vez más consumidores mexicanos recurren a internet para comprar el ajuar del Niño Dios.

Este año la tendencia será coquette, pues los compradores se inclinaron por telas en colores claros como rosa y melón, así como moños y listones”, reveló Tienda Nube.

En un comunicado el sitio de comercio electrónico dijo que la categoría de Productos de confección y mercería muestran un ticket promedio de mil 316.25 pesos en lo que va de 2024 y que las figuras de Niños Dios con medidas que van desde los cinco hasta los 60 centímetros, cuestan entre 85 y hasta los 12 mil 500 pesos.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-