25 de abril de 2024
Espectáculos

SZA FLUYE ENTRE BEATS; LLEGA A LOS PREMIOS GRAMMY CON NUEVE NOMINACIONES

SZA tiene 34 años y forma parte de la generación de guerreras femeninas que no sólo han afianzado un lugar en la escena musical, sino que también representan a toda una generación de chicas que saben que las metas sí se pueden alcanzar.

Este domingo, la cantante y compositora originaria de San Luis, Misuri, llega a la 66 entrega de los premios Grammy con nueve nominaciones, de las cuales tres se encuentran en las ternas más fuertes como son Grabación del Año, Álbum del Año y Canción del Año. SZA es reflejo de un año que fue completamente nominado por chicas que no le temen ni al trabajo ni al éxito.

Nunca tengo temas antes de empezar una canción, dejó que los beats me digan qué hacer”, explicó SZA en una entrevista del año pasado para Variety, publicación que la consideró como la Creadora de Éxitos del Año.

Y es que una de las peculiaridades de la creadora de Kill Bill —tema por el que está nominada a los Grammy— es que no toca ningún instrumento. La manera en la que ella hace su música es con los sonidos que suenan en su cabeza y va registrando en sus notas de voz, y ya que lo va consiguiendo, lo traslada al mundo para hacerlo posible.

Simplemente dejo que el ritmo me diga qué hacer, y luego empiezo a balbucear y a formar palabras, y empieza a formarse por sí solo. Es como un rompecabezas. A veces escribo frases, pero nunca vuelvo a ellas, ¡aunque siempre son frases geniales! Se remontan a años y años y años. Es todo música, rebotes aleatorios y escritura…”, compartió la cantante de nombre Solána Imani Rowe a la publicación.

Justo eso es lo que le da identidad a su música. La manera en la que la crea y la utiliza como una forma de expresión que ha llamado la atención de figuras como Kendrick Lamar, Lorde, Doja Cat, Justin Timberlake o Rihanna, quienes han trabajado con ella y que en cada proyecto resalta su particular toque… y, por lo que parece, Paramore también tendrá esa fortuna.

Hace un par de días, SZA tuvo una sesión de preguntas y respuestas en TikTok para Apple Music y fue ahí donde reveló que una colaboración con la banda originaria de Tennessee se encuentra en camino.

La gente quiere saber si una colaboración entre Paramore y SZA ¿está en camino?, la necesitamos”, leyó la cantante sobre una pregunta de un fan, a lo que ella simplemente respondió: “¡Yeah!, pronto, pronto. Estamos trabajando en eso”, apuntó.

Esta respuesta llegó después de casi un año cuando a Harley Williams, vocalista de Paramore, se le preguntó con cuál artista negro le gustaría trabajar en un futuro, y no dudó en responder que con SZA.

Me encanta su voz. SZA desde hace unos seis años es la indicada. Hemos estado enviando mensajes de texto semanalmente”, explicó la cantante en una entrevista que ofreció en agosto pasado.

Sin dudarlo, 2023 fue el año que las chicas dominaron la cultura pop, no sólo en la música, por ejemplo, Barbie fue la película más taquillera y las giras más exitosas, como The Eras Tour de Taylor Swift o Renaissance de Beyoncé, fueron de mujeres, mismas que también se encuentran en la entrega de los Grammy de este año.

Además de SZA, otras mujeres que compiten por el premio al Álbum del Año son Taylor Swift, Miley Cyrus, Lana del Rey, Olivia Rodrigo, Janelle Monae y Boygenius, la banda formada por los músicos de indie rock Julien Baker, Phoebe Bridgers y Lucy Dacus.

También en su camino al Grammy SZA se unió a la lista de artistas que realizaron actividades previas a la premiación. Fue así como la cantante se presentó el 31 de enero en el Barclays Center de Nueva York, como parte de los shows en vivo organizados por Apple Music.

El domingo, varias mujeres podrían hacer historia en los Grammy, en especial porque Swift sería la primera artista en ganar el Álbum del Año cuatro veces si reclama el trofeo por Midnights.

Si SZA se impone con SOS, sería la primera mujer negra en ganar el Álbum del Año como artista principal desde que Lauryn Hill recibió el honor hace 25 años. Además, Queen B, tras darse a conocer las postulaciones, se erigió como la máxima celebridad nominada en la historia de esta premiación, con 79.

La ceremonia de la entrega de los gramófonos más codiciados en la música será transmitida el próximo domingo por Imagen Televisión, canal 3.1 en señal abierta, a partir de las 18:00 horas.

NO TE LO PIERDAS

• Domingo 4 de febrero

• Imagen Televisión

• Canal 3.1 TV abierta

• 18:00 horas.

Para saber:

• Su nombre completo es Solána Imani Rowe.

• Tiene 34 años.

• Hasta el momento ha sido nominada a los Grammy 24 veces.

• Ganó un Grammy en 2022 a Mejor Interpretación Dúo o Grupo por Kiss Me More, con Doja Cat.

• En 2019 estuvo nominada al Oscar a Mejor Canción Original a lado de Kendrick Lamar por All The Stars de la cinta Black Panther.

• SZA ha dicho que sus influencias musicales han sido Ella Fitzgerald, Lauryn Hill y Ashanti.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-