28 de febrero de 2024
Espectáculos

‘SOY UNA MUJER MANDONA, Y MUY BUENA EN ELLO’: EVA LONGORIA

Si al hablar el español de México hay veces en que Eva Longoria tiene problemas para pronunciar o comprender ciertas palabras, con el de España se dio una divertida junto a la reconocida actriz Carmen Maura, con quien filmó Land of Women (Tierra de las mujeres), serie que se estrenará el próximo año y en la que al personaje de Longoria se le verá huir de Estados Unidos para refugiarse con su madre, quien vive en España.

Siempre se están riendo de mi español ahí porque son the motherland (la patria) y lo hablan muy fuerte y cuando supe que Carmen Maura iba a ser mi mamá me preocupé porque dije: ‘¿¡Cómo voy a hablar con Carmen Maura!?, pero ella es un amor, es una fregona y ella siempre se estaba riendo de las palabras que yo decía. Una vez estábamos hablando de algo y dije que tal persona era ‘abusada’ para referirme a que era inteligente y Carmen sólo reía, me decía que cómo decía ‘abusada’, pero así hablamos, Pepe (Bastón, su marido) luego tiene palabras raras y se las aprendo”, comentó Eva Longoria en entrevista con Excélsior.

La actriz, quien se diera a conocer a nivel mundial hace casi 20 años por su papel en Esposas desesperadas, contó que Land of Women, basada en la novela homónima de Sandra Barnedas será una serie muy empoderada y femenina en la que Gala, su personaje, tiene que huir de Estados Unidos a España dado que su marido se mete en una serie de problemas financieros.

Tenemos que salir de volada de Estados Unidos porque mi marido robó algo y vamos a España porque mi mamá es española y tiene una casa ahí. Cuando llegamos no tenemos casa, no tenemos dinero y yo tengo que trabajar por primera vez en mi vida porque mi personaje es muy fresa, es una señora muy de dinero, de marcas, y cuando llegamos ahí no tenemos nada y tenemos que buscar una manera de vivir”, ahondó Longoria, quien tuvo un coach de español de España para poder tener un ligero acento, aunque el personaje es nacido y crecido en Estados Unidos.

Eva Longoria, quien también funge como productora ejecutiva de Land of Women, adelantó en exclusiva que a principios de 2024 regresará a España a grabar la segunda temporada. Cabe señalar que Land of Women cuenta dentro de elenco con Victoria Bazua, Amaury Nolasco, Santiago Cabrera, Gloria Muñoz, Jim Kitson y Colin Morgan.

Longoria, de 48 años, se encuentra en nuestro país para seguir dándole promoción a Flamin’Hot, cinta que dirigió, que está disponible en Disney+ y que cuenta la historia de un mexicano que inventó las frituras con chilito. Ante la pregunta de qué es lo que le da la dirección a nivel personal y profesional, la mamá de Santiago Enrique no se lo pensó mucho y expresó lo siguiente entre risas.

¡Yo soy mandona y soy muy buena en ello!”, carcajeó para continuar su explicación. “Todas las mujeres somos directoras naturales, pues en nuestras vidas somos multitask, contestamos cien preguntas cada hora, resolvemos problemas, resolvemos todo y yo creo que somos naturales para este trabajo”, contó Longoria, quien reveló que hay una comedia y un musical en camino que va a dirigir.

Fue la noche de este lunes cuando la esposa del empresario Pepe Bastón presentó su cinta a gente de la industria fílmica mexicana (entre los que estaban los productores Nicolás Celis y Edher Campos, así como la actriz Tere Ruiz) y sostuvo una charla, moderada por la productora mexicana Mónica Lozano, con el cinefotógrafo argentino Federico Cantini. 

Sí, conocía ya a Mónica Lozano, ella es una amiga de Pepe de años y es una productora a la que admiro mucho. Para mí, ella es una mujer que ha roto esquemas desde hace muchos años. Ella es un ejemplo de ser una mujer, latina, poderosa, inteligente, ella es el ejemplo de ser una gran productora y simplemente es mágica”, relató Longoria, quien en el marco de la celebración de la Virgen de Guadalupe se dijo creyente y contó que en su casa tiene una Virgen grande a la que le agradece todos los días.

Asimismo, pronto se le verá junto a Jesse Garvia, Cristo Fernández y Cheech Marin en la cinta Alexander and the terrible, horrible, no good, very bad day. 

CONÓCELA 

• Eva Longoria 

• Nació el 15 de marzo de 1975.

• Originaria de Corpus Christi, Texas.

• De ascendencia mexicana. 

• Inició su carrera de actriz hace 23 años en la serie Beverly Hills 90210.

• Es actriz, productora y directora. 

• Es mamá de un niño nacido en 2018.

• Su pareja es el empresario mexicano Pepe Bastón. 

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-