SORTEO DEL MUNDIAL-2023 FEMENINO TENDRÁ LUGAR EL 22 DE OCTUBRE

El sorteo de la Copa del Mundo femenina 2023 (20 de julio – 20 de agosto), disputada en Australia y Nueva Zelanda, tendrá lugar el 22 de octubre en la ciudad neozelandesa de Auckland, anunció la FIFA la noche del jueves al viernes.

La ceremonia para repartir a las 32 naciones clasificadas en ocho grupos tendrá lugar en el emblemático Aotea Centre, de la capital económica de Nueva Zelanda, precisó la institución en su comunicado.

«Los preparativos van viento en popa para albergar la mayor competición femenina de una sola disciplina del mundo en Australia y Nueva Zelanda», declaró la secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura, citada en el comunicado.

La Copa del Mundo 2023, a la que la selección de Estados Unidos llega como campeona de las dos últimas ediciones, arrancará el 20 de julio de 2023 en el Eden Park de Auckland, y terminará con la final disputada el 20 de agosto en Sídney, en el Stadium Australia.

Esta novena edición del Mundial femenino será la primera en contar con 32 equipos. Por ahora, diez naciones han logrado asegurar su clasificación: Australia, España, Francia, Japón, Nueva Zelanda, Filipinas, China, Corea del Sur, Suecia y Vietnam.