25 de febrero de 2024
País / Mundo

SOCAVÓN COMPLICA EL AVANCE EN LA AUTOPISTA NUEVO TEAPA-COSOLEACAQUE, VERACRUZ

El tránsito por la autopista Nuevo Teapa-Cosoleacaque continúa limitado ante el socavón que aún no ha sido reparado y la fila para el paso de vehículos es larga, por lo que la vialidad es atendida por la Guardia Nacional.

Debido a que la circulación está prácticamente detenida, fue cerrada la caseta de cobro de Acayucan, pues hay conductores que se han pasado horas varados. Las autoridades no han mencionado si ya iniciaron la reparación, mientras tanto Protección Civil reconoció que la zona está siendo abanderada y el tráfico es lento.

Lluvias torrenciales afectan a cientos de familias en el sur de Veracruz

Las fuertes lluvias que provocaron la formación del socavón, también han afectado a 4 mil familias en el sur de la entidad veracruzana, tanto en el municipio de Agua Dulce, con el río Agua Dulcita que dejó 3 mil 353 familias afectadas, así como en Las Choapas, donde el río Uxpanapa también dejó afectadas a 672 familias.

En Agua Dulce las autoridades estatales reportaron que descendió el nivel de los ríos que se habían desbordado por las lluvias provocadas por el Frente Frío número 8, por lo que ahora la asistencia será para que se recupere la población con la asistencia de alimentos preparados y despensas.

Sin embargo, el reporte meteorológico ha puesto en alerta a Protección Civil, pues los modelos de pronóstico indican que continuarán las lluvias para el sur y podrían registrar de nuevo desbordamientos en los ríos de respuesta rápida. Actualmente en Agua Dulce hay 20 colonias afectadas y cinco comunidades.

Mientras tanto, en Las Choapas hay 5 colonias y 15 comunidades, seis de ellas afectadas por el desbordamiento de los ríos Uxpanapa y San José Del Carmen, además del arroyo El Control, que afectó a los vecinos de la colonia Agraria, que viven en las márgenes.

Hay caminos intransitables y una carretera estatal está a punto de hundirse totalmente, pues el asfalto se cuarteó y no hay paso.

La Guardia Nacional y la Secretaría de Marina informaron que mantienen operativos en la región para el resguardo de las familias.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-