25 de mayo de 2024
País / Mundo

SOBREVIVIENTE DEFIENDE AVANCES DEL CASO DE LOS 43; MANTENDRÁN PLANTÓN

Ya instalado en la Cuarta Transformación, el diputado federal de Morena, sobreviviente a la desaparición forzada de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, Manuel Vázquez Arellano, aseguró que hay avances en las investigaciones.

Contrario a la demanda de los familiares de los jóvenes que han realizado manifestaciones y se ha documentado el uso de petardos en el Senado, Cancillería y Segob, ante la falta de responsables de todos los niveles del pasado gobierno, el legislador que logró la candidatura para reelección, manifestó que los afectados tienen derecho a protestar; sin embargo, ese nivel de violencia no es justificable ante la disposición del presidente Andrés Manuel López Obrador al diálogo.

El sobreviviente que llegó a la Cámara de Diputados por la lucha para esclarecer la tragedia manifestó “que continúa siendo su lucha”, a pesar de que ha recibido críticas por los mismos familiares de la víctimas por alinearse a la 4T.

Ayer, a unas horas de que arrancara la campaña de la aspirante presidencial Claudia Sheinbaum, en el Zócalo capitalino, Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los 43, confirmó que mantendrá el plantón que instalaron frente al Palacio Nacional a inicios de esta semana, para exigir al gobierno federal una respuesta a sus demandas.

En virtud de que no hemos recibido ninguna respuesta, a la petición concreta de darnos fecha de reunión para reinstalar el diálogo y reorientar el mismo. Se va a mantener el plantón”, advirtió.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-