SLP GANA MEDALLAS DE ORO Y BRONCE EN CHARRERÍA, EN CONADE 2022

  • El Instituto Potosino del Deporte reconoce el mérito de las deportistas al participar con caballos proporcionados por la sede nacional. Obtienen Oro en modalidad de Giros y Bronce en competencia por equipos.

San Luis Potosí obtuvo medallas de oro y plata en la disciplina de Charrería por parte de la Escaramuza Nobleza Charra Plata dentro de los Juegos Nacionales CONADE 2022, informó el titular del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte (Inpode), Edmundo Emmanuel Ríos Jáuregui, quien destacó la valía de las jóvenes integrantes al competir con caballos proporcionados por la sede nacional. 

El titular del Instituto detalló que el grupo de ocho jovencitas con una edad promedio de 15 años, lograron colgarse cada una la medalla de oro en la modalidad de giros, mientras que en equipo alcanzaron la presea de bronce. Destacó el mérito de las potosinas al competir en condiciones complicadas, pues únicamente tuvieron dos sesiones de práctica previo a la competición, además de que eran ejemplares desconocidos para ellas. 

Ríos Jáuregui manifestó el agrado que representa para el Estado y el nuevo Gobierno estatal, que más jóvenes deportistas pongan en alto el nombre de San Luis Potosí; en esta ocasión, en un deporte que es patrimonio cultural de la humanidad y que en nuestro país es símbolo de cultura e historia. 

Reafirmó la postura del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, para consolidar cada año de este sexenio una mejor preparación de las y los jóvenes en todas las disciplinas frente a cualquier competencia, y especificó que el Inpode lleva a cabo reestructuras en programas, proyectos de rehabilitación en espacios deportivos y facilidades de apoyo para todos los y las deportistas, pues es sabido que el deporte es el camino para una vida positiva, saludable y beneficiosa a cualquier sociedad. 

Las integrantes de la selección potosina y ganadoras son Mía Fernanda Gallardo López, Yaretzi Legaspi Saucedo, Bárbara López Vázquez, Bibiana Anahí Delgado Ramírez, Frida Natalia Cerino Ibarra, Valeria García Fajardo,  María José López Carrera y la capitana Karel Elizabeth Zamudio Zárate, quienes recibieron indicaciones de su instructora Cecilia del Hoyo Venegas.