SITUACIÓN JURÍDICA DE EXAUXILIAR DEL CRUZ AZUL SE DEFINE LA PRÓXIMA SEMANA

El próximo martes se definirá la situación jurídica del exauxiliar del Cruz Azul, Joaquín Velázquez Elvira.

Será el martes cuando un juez federal defina la situación jurídica de Joaquín Velázquez Elvira, exauxiliar del Cruz Azul, acusado de lavado de dinero y delincuencia organizada, en tanto se mantendrá en prisión preventiva de oficio en el penal de máxima seguridad del Altiplano en el Estado de México.

Tras una audiencia que comenzó la tarde del miércoles, los abogados de Velázquez Elvira solicitaron al juez de control que sea la próxima semana cuando se defina si su defendido es o no vinculado a proceso por los delitos que le imputa la Fiscalía General de la República.

Abogados solicitaron más tiempo para reunir pruebas

Lo anterior con el objetivo de reunir pruebas que puedan derribar las acusaciones de los fiscales a cargo del caso. Sin embargo al ser el ilícito de delincuencia organizada considerado como grave, el exauxiliar técnico del Cruz Azul deberá permanecer encarcelado de manera preventiva.

Fue el martes cuando Joaquín Velázquez Elvira fue detenido por agentes de la Fiscalía General de la República mientras se dirigía al Estadio Azteca a bordo del autobús del equipo para el partido ante Pumas.

El club informó que lo separó de su cargo

Según las investigaciones, Velázquez Elvira a está implicado con un grupo criminal que entre 2013 y 2018 uso empresas fantasma para mover grandes cantidades de dinero en el sistema bancario.

Este miércoles el Cruz Azul anunció que el auxiliar del director técnico Juan Reynoso quedaría fuera del club tras conocerse los primeros datos de las indagatorias.