15 de junio de 2024
DESTACADASEstado

SISTEMA PENITENCIARIO POTOSINO CON MEJORAS CONSTANTES

-Ejecutivo del Estado pone especial interés en los cinco centros penitenciarios haciendo efectivos los procesos de reinserción.

La Dirección de Prevención y Reinserción Social, reconoce que San Luis Potosí vive una era de mejora continua en el sistema penitenciario donde las Personas Privadas de la Libertad ahora sí tienen estancias y trato dignos lo que se reduce en una efectiva reinserción y que una vez cumplida su condena o sentencia tienen esa segunda oportunidad de vida para convertirse en personas productivas para la sociedad.

Una vez realizado el diagnóstico correspondiente tras establecerse un nuevo nombramiento en esta área, se dará cumplimiento cabal a los planes y programas establecidos, pero además reforzar y crear nuevas estrategias que permitan que la Entidad sea ejemplar a nivel regional e incluso nacional por los procesos de reinserción de las

La autoridad en la materia acepta que hay firme compromiso por seguir avanzando en el ámbito penitenciario donde privan condiciones de dignidad y gobernabilidad en los cinco centros del Estado: La Pila, Tamazunchale, Tancanhuitz, Rioverde y Ciudad Valles que en global concentran a 3 mil 120 Personas Privadas de la Libertad.

Por lo pronto, los esfuerzos se concentrarán en las mejoras prometidas por el Ejecutivo del Estado en el centro penitenciario de La Pila en donde se confirmó una inversión de 40 millones de pesos principalmente para rehabilitación y construcción de espacios.

Esta actividad es de interés público de carácter informativo, ajena a cualquier interés particular o algún partido político.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-