12 de abril de 2024
País / Mundo

SISMO ‘SACUDE’ A LOS ESTADOS: REPORTAN SALDO BLANCO EN GUERRERO Y PUEBLA

Saldo blanco se reporta al momento en Puebla por sismo de 5 grados registrado en Acapulco, Guerrero. El temblor de movimiento telúrico activó las alarmas en la ciudad, lo que provocó la evacuación de personas en los principales edificios del Centro Histórico, así como de las plazas comerciales.

El secretario de Gobernación, Javier Aquino indicó que se activaron los protocolos de seguridad y comenzaron las revisiones de diversos inmuebles, sin que al momento se reporten daños graves o afectaciones a las personas.

“Ante el sismo que se suscitó hace unos minutos con epicentro en #Guerrero les informo que se activaron las alertas sísmicas, sin embargo, hasta el momento no tenemos percepción en el Estado, se activan los protocolos del Sistema Estatal de @PC_Estatal para la verificación en caso de presentarse daños. Se continuará informando” indicó en su cuenta de X.

En tanto, en el Estado de México, la gobernadora, Delfina Gómez Álvarez, informó en sus redes sociales que se activaron los protocolos de Protección Civil en todo el territorio tras el sismo de la tarde de este sábado. “Nos mantenemos alertas y con el despliegue de seguridad”, indicó la mandataria.

Sin reporte de daños en Guerrero

En Guerrero, la gobernadora Evelyn Salgado confirmó que el epicentro fue a 24 kilómetros al norte de Coyuca de Benítez.

“Nos pusimos en contacto con las autoridades municipales y hasta el momento no hay reporte de daños. Hago un llamado a la población para continuar atentos a la información oficial”, publicó en sus redes.

El presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que la gobernadora guerrerense habló con el presidente de ese municipio, Ossiel Pacheco Salas, y no hay daños; tampoco en Morelos ni en la Ciudad de México.

La alcaldesa de Acapulco, Abelina López, indicó que se activaron los protocolos de emergencia a través de la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos de Acapulco y la Secretaría de Seguridad Pública.

Mientras que el gobierno de Coyuca de Benítez informó que mantenían recorridos y que al menos en la zona urbana no había sucedido más que el susto y verificarían en las zonas alejadas de la sierra como sí se registraron cortes de caminos o daños a viviendas.

Debido a la magnitud del movimiento telúrico, se activó la alerta sísmica en Ciudad de México, Chilpancingo, Acapulco, Morelia, Puebla y Morelos.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-