23 de abril de 2024
País / Mundo

SISMO DE MAGNITUD 5.6 SACUDE EL CENTRO DE COLOMBIA; GRABAN DAÑOS EN EDIFICIOS

Un sismo de magnitud 5.6 sacudió a Colombia durante la mañana de este viernes. De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano, el epicentro se ubicó en Ansermanuevo, Valle del Cauca, a las 6:26 AM, con una profundidad de 33 kilómetros y desde la ciudad de Cali y la capital Bogotá, los ciudadanos manifestaron que se percibió más en edificios de mediana altura.

La intensidad de las ondas telúricas generó evacuaciones en Pereira, Risaralda, donde ciudadanos se vieron obligados a abandonar sus hogares y las fábricas detuvieron temporalmente sus producciones. Aproximadamente a las 7:00 de la mañana, varios empleados permanecían en las calles, a la espera de la confirmación de que era seguro regresar a los edificios. Además, se informó de afectaciones leves en la zona donde se encuentra un sistema de teleférico.

El cuerpo de Bomberos de Pereira ha iniciado un recorrido para evaluar posibles daños causados por el sismo en Colombia. En el centro de Cartago, al norte del Valle del Cauca, se reportaron roturas de vidrios en algunos locales comerciales debido al movimiento telúrico.

En La Virginia, Risaralda, circulan imágenes en redes sociales que muestran daños en las fachadas de viviendas locales como consecuencia del sismo. Las autoridades locales están evaluando la magnitud total de los daños. Hasta el momento, no se han reportado víctimas, pero las autoridades están monitoreando de cerca la situación y proporcionarán actualizaciones adicionales a medida que se evalúen los daños en las áreas afectadas.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-